Mascarillas caseras nocturnas para el pelo

Pelo con mascarilla

Usar una mascarilla para el pelo durante unos 15-20 minutos una vez a la semana, puede ayudar a revitalizar el cabello, pero si la dejamos toda la noche puede tener un efecto mucho mejor, especialmente cuando la melena está muy seca o es rizada. No te preocupes por dejar la mascarilla más tiempo de la cuenta ya que es una buena manera de que nutra tu cabello como de otra forma no sería posible hacerlo. Los resultados son increíbles y puedes conseguir que tu cabello luzca como en los anuncios de televisión, ¡o casi! Más que nada porque en la vida real no hay tecnología que retoque los efectos de la luz o el brillo…

Si te tiñes el cabello con regularidad o utilizas herramientas de peluquería con calor como secadores, planchas de pelo o rizadores (que queman el cabello, lo dañan y lo resecan demasiado), lo ideal es que apliques una mascarilla durante la noche para proteger el cabello. En este post te enseño a realizar y a conocer las mejores mascarillas capilares caseras con efectos súper nutritivos.

Cómo utilizar una mascarilla casera de cabello durante la noche

Mascarilla de pelo por la noche

Independientemente de qué tipo de mascarilla uses, existen algunos consejos importantes a recordar y que es bueno que tengas en cuenta para que de este modo, puedas sacar el máximo rendimiento a la mascarilla que escojas utilizar en un momento determinado.

El mejor momento para aplicar una mascarilla capilar revitalizante es después de haber lavado el cabello y secado con toalla, pero deberá ser por la noche antes de que te vayas a dormir. Porque cuando se trata de una mascarilla nocturna es para que la uses durante la noche.

Para poder usar la mascarilla de la mejor forma correcta deberás extender el producto de manera uniforme en todo el cabello y masajear muy bien. En primer lugar, debes masajear el cuero cabelludo para aumentar el flujo de sangre en y a continuación, peinar con los dedos, nunca con un peine, para asegurarte de que todo el cabello está cubierto con la máscara.

Por último deberás envolver la cabeza con un gorro de ducha asegurando bien el cabello en su interior, y deja así hasta la mañana siguiente. Es así de fácil, y te aseguro que los resultados son realmente increíbles.

Leche de coco y aceite de argán

Mascarilla con leche de coco

Esta mascarilla capilar nocturna tiene muchos siglos de tradición y se usa sobre todo en la India. Las vitaminas y los minerales de la leche pueden mejorar la salud del cabello y con su uso regular se conseguirá que el cabello esté más fuerte y más sano.

Cómo realizar esta mascarilla

La leche cuando se mezcla con el aceite de argán actúa como un tratamiento para el cabello seco y dañado. Deberás coger una botella de spray y añadir 1 taza de leche de coco dentro de ella (podrás poner más o menos cantidad de leche de coco dependiendo de si tienes el cabello más largo o más corto). A continuación tendrás que añadir una cuchara de aceite de argán dentro de la botella de spray y agitar bien.

A continuación deberás aplicarlo por todo el cabello, fíjate que se reparta bien por las hebras de forma uniforme. Después tendrás que coger un gorro de ducha e irte a dormir. Por la mañana deberás lavarte el cabello como haces naturalmente. Con esta máscara conseguirás que tu cabello esté más saludable y además libre de frizz.

Leche y miel

La miel y la leche es una combinación excelente de vitaminas para enriquecer y fortalecer el cabello, por lo que no dudes en usar esta mascarilla una vez por semana para conseguir buenos resultados. Aunque a la mañana siguiente ya notarás buenos resultados, cuando pasen unas semanas tendrás el cabello increíble.

Cómo realizar esta mascarilla

Para hacer y utilizar esta mascarilla nocturna, tendrás que mezclar 1 cucharada de miel orgánica y un vaso de leche entera. Después tendrás que aplicar en tu cabello de manera uniforme, coloca el gorro de baño y ves a dormir. A la mañana siguiente tendrás el cabello sedoso y suave, pero si con la miel se te ha quedado el cabello regular lava el cabello más de 1 vez si es necesario y los resultados seguirán siendo excelentes.

Aceite de oliva, yema de huevo y áloe vera

Mascarilla de aloe vera para el pelo

El aceite de oliva te aportará extra de suavidad y vitaminas, la proteína de la yema de huevo te aportará fuerza y el aloe vera te ayudará a que el cabello dañado se recupere poco a poco. Estos tres ingredientes en combinación son perfectos para poder disfrutar de un cabello sano y de recuperarlo si lo has tenido dañado demasiado tiempo.

Cómo realizar esta mascarilla

Deberás mezclar 3 cucharadas de aceite de oliva con 4 cucharadas de gel de aloe vera y 2 cucharadas de yema de huevo. Antes de nada deberás calentar el aceite de oliva en el microondas durante un máximo de 10 segundos y después ya lo podrás mezclar con los demás ingredientes. Por último tendrás que dejar actuar la mascarilla capilar durante toda la noche.

A la mañana siguiente lava tu cabello tal y cómo estás acostumbrada y te darás cuenta de que tu cabello está mucho más sano y saludable que la noche anterior antes de usarla. Pero si quieres resultados excelentes, entonces usa esta mascarilla por lo menos una vez por semana.

Aceite de coco, clara de huevo y leche de almendras

mascarillas caseras para el cabello

El aceite de coco, la clara de huevo y la leche de almendras es una combinación estupendo para que tu cabello se recupere si está dañado, para combatir el frizz y además para que puedas disfrutar de una melena increíble en poco tiempo.

Cómo realizar esta mascarilla

Esta mascarilla es ideal para pelo muy seco o un cabello muy rizado porque lo dejará sin frizz y muy suave. Tendrás que mezclar 2 cucharadas de aceite de coco, 3 cucharadas de clara de huevo y 4 cucharadas de leche de almendras. Si tu cabello está muy dañado, puedes usarla a diario durante unos pocos días seguidos sin problemas. Recuerda lavar tu cabello como haces habitualmente al despertar.


7 comentarios

  1.   Sandra dijo

    Como sera organico y natural si estas usando leche y huevo?.
    :-/

    1.    azul dijo

      la leche y el huevo son productod naturales, tonta

      1.    Melissa dijo

        JAJAJAJAJAJAJA AME TU COMENTARIO <3 me hizo la noche jajaja

  2.   Stephanie dijo

    Lloré de la risa

    Los datos están buenísimos!! 😉

  3.   Sofianguis dijo

    Orriblee, prepare la mascarilla de Aceite de coco , leche de almendras y clara de huevo, me la puse en el cabello y en un minuto empese a notar como se enrollaba me lo lave , y me lo dejo echo chicle , esto es normal? A alguien le funciono de verdad? Creo que término con mi cabello , que hago ?

  4.   Sofia Anguis dijo

    FATAL, la mascarilla de Aceite de coco, clara de huevo y leche de almendras me dejo el pelo echo chicle en un minuto.. porque pasa esoo?

  5.   Milagros Marval dijo

    En vez de aceite de oliva se podra utilizar aceite de almendras o otro tipo de aceite…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *