Películas de miedo: ¿Por qué tienen tanto éxito?

Por qué nos gustan las películas de miedo

Las películas de miedo son uno de los géneros más aplaudidos. Aunque es cierto que son atrayentes para un gran grupo de gente, muchos otros no pueden ni verlas empezar. ¿Qué es lo que nos ocurre realmente con el miedo? Hoy descubriremos cómo se viven ambas partes tan dispares.

Pero no lo diremos nosotros sino que la ciencia también lo tiene muy claro. Porque se dice que las películas de terror son las que juegan o quienes nos hacen salir a flote a todos esos temores que tenemos muy guardados. Por eso algunas personas prefieren dejarlos a buen recaudo y otras, enfrentarse a ellos. ¿De qué lado estás tú?

¿Por qué nos gustan las películas de miedo?

La psicología afirma que a las personas que les gustan las películas de miedo es porque no les importa el tener que  enfrentar todas esas fobias que pueden estar ocultas. Es decir que por un lado intentan entender lo que se esconde tras esos miedos, aunque no los perciban como tal. Pero por otro lado, también hay que mencionar que la personalidad influye en este tipo de gustos. Porque las personas que quieren mayores vivencias y buscar más adrenalina a sus vidas son las que eligen las películas de terror. ¿Por qué? Porque ellas le darán una sensación extrema y eso consigue potenciar más su entusiasmo. Pero no solo en el mundo del cine se reflejan estos gustos, pero realmente también en la vida real, se dice que son personas a las que les gustan los retos más imposibles o con cierto riesgo. Sin duda, si las películas son tu gran vicio, así como los deportes extremos, seguro que un buen libro de terror tampoco se quedará atrás.

Películas de miedo

Quizás cuando comenzamos a ver una película de este tipo no sentimos lo que vendrá después. La tensión se comenzará a palpar y es ahí donde comienza lo adictivo. De ahí que contamos con unas esperanzas muy altas del gran desenlace. Por eso, si hacia el final hay una gran tensión, más vamos a disfrutar hasta que se termine. ¿No te ocurre lo mismo?

El porqué nos dan miedo las películas de terror

Para los que quieren una vida de lo más excitante, parece que las películas de terror entra en ella. Pero luego hay otra parte que no opina lo mismo. Es la otra cara de la moneda y es por ello que ahora mencionamos a todos aquellos que lo han intentado, pero que el miedo se impone cuando ven una película de este género. ¿Por qué ocurre esto? Pues porque están jugando con todos nuestros miedos y no es tan sencillo el tener que enfrentarnos a ellos.

El miedo a la muerte es uno de los que más aparece y que más sentimos, ya que en todas las películas habrá asesinatos o temáticas relacionadas y nuestra fobia saldrá a la luz. Del mismo modo también puede ser por la escena casi siempre a oscuras y como sabemos, la oscuridad permanece como fobia en muchas personas. En personas más sensibles los desmembramientos o desfiguramientos tampoco es el mejor momento de la trama para relajarse. Porque parece que el cerebro no está listo para tal preparación ni para la respuesta. De ahí que estemos en constante vigilancia y por consecuencia con miedo.

Temores en las películas de miedo

¿Por qué nos gustan las películas de miedo aunque lo pasemos mal viéndolas?

Hay otro punto que no podíamos evitar. Porque hay personas a las que les gusta las películas de miedo pero realmente lo pasan fatal viéndolas. Esto sucede porque el miedo es quien prepara el cuerpo para reaccionar o para prevenir los peligros, pero también se sabe adaptar. Quizás esa mezcla de sensaciones, emociones fuertes, es lo que nos gusta de ver este tipo de películas. ¿Qué opinas?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.