¿Os gustan los bizcochos? ¿Soléis prepararlos habitualmente? Si es así os invitamos a probar este pastel de queso japonés, también conocido como cheescake nube. Un pastel muy suave en cuento a sabor y terriblemente esponjoso que se deshace en la boca.
¡Se come solo! Este pastel japones se come sin darte cuenta. Puedes servirlo como postre, acompañado por una confitura de moras o frutos rojos, pero también comerlo solo acompañando un buen tazón de leche o café. No durará mucho, ¡os avisamos!
Hacer este pastel de queso es muy sencillo, basta con ir integrando todos los ingredientes poco a poco a la masa. Los ingredientes, además, son ingredientes populares, por lo que no tendrás ningún problema en encontrarlo. Quizá lo más curioso de su elaboración son los tiempos de horneado. ¡Pruébalo!
Ingredientes
- 250 g. de queso crema
- 3 huevos
- 50 ml. de leche
- 80 g. de azúcar
- 30 g. de Maizena
- Zumo de limón medio
- 1/2 cucharadita de levadura química
- Una pizca de sal
Paso a paso
- Engrasa un molde de 20 centímetros de diámetro y pon la suficiente agua en una fuente en la que puedas cocinar el pastel al baño María.
- Introduce la fuente en el horno y enciende este a 160ºC.
- Ahora separa las claras de las yemas y bate estas utilizando unas varillas eléctricas con el queso crema, la leche, 50 g. de azúcar, la maicena, la levadura y el zumo de limón. Hazlo hasta conseguir una masa suave, sin grumos.
- Después, en otro bol, monta las claras con una pizca de sal. Cuando empiecen a subir, añade el azúcar restante poco a poco sin parar de batir hasta que las claras queden bien firmes.
- A continuación añade las claras a la mezcla anterior realizando movimientos suaves y envolventes con una espátula.
- Finalmente vierte la mezcla en el molde y coloca este dentro de la fuente con agua del horno.
- Cocina 30 minutos a 160ºC y 15 minutos más a 180ºC. Después, apaga el horno y deja el pastel 15 minutos más en su interior.
- Para terminar saca y deja enfriar completamente el pastel de queso japonés antes de desmoldar.
Sé el primero en comentar