Pasos para cuidar tu rostro cada mañana

Rutina facial

La rutina de las mañanas siempre suele ser la misma. Pero a veces debemos repasar si esos pasos son precisamente los adecuados para cada momento. Los pasos para cuidar el rostro pueden variar de una persona a otra, ya que cada persona tiene sus rutinas y sus manías. Por eso vamos a ver cuáles pueden ser los pasos principales para cuidar tu rostro cada mañana.

El cuidado diario del rostro es una de las cosas que más puede influir en el aspecto final de la piel. Estos cuidados deben hacerse de la forma adecuada y con los productos precisos para que sea beneficiosa. Si nos equivocamos podemos incluso crearle más problemas a la piel. De ahí que tengamos que elegir bien nuestra rutina.

Utiliza un buen limpiador

Limpiador facial

Limpiar el rostro por la mañana tiene que ser uno de los primeros gestos que realicemos. Es importante sobre todo que el producto para limpieza se elija bien, en consonancia con nuestro tipo de piel. Nos gustan mucho las alternativas en pastilla, ya que son más ecológicas, y si han sido hechas con ingredientes ecológicos pues mucho mejor. Utilizar solamente jabón puede llegar a resecar nuestra piel, por lo que es mejor decantarse por los limpiadores suaves. Deben ser astringentes en las pieles grasas, suaves para las pieles sensibles y con algo de hidratación para pieles secas y mixtas. Los tenemos además en muchos formatos, ya que podemos encontrarlos en espuma, tipo jabonoso, en pastillas sólidas o como gel.

Otro de los limpiadores de los que más se habla es del agua micelar. Nos gustan las ventajas que tiene, ya que limpia en profundidad a la vez que no reseca la piel y sirve como tónico. Sin embargo, tenemos que utilizar algodones a diario, algo que es menos ecológico, y no usamos agua fresca, algo que nos ayuda a activarnos por la mañana. Pero sigue siendo una buena elección para limpiar la piel.

Usa un tónico para preparar la piel

Tónico facial

El tónico se utiliza para preparar la piel después de arrastrar la suciedad. Nos ayuda a cerrar los poros y a suavizar la piel, humectándola. De esta forma estará en mejor estado para recibir las cremas que usemos. El tónico se puede aplicar directamente con los dedos y dejar actuar sobre la piel. No todo el mundo lo usa aunque es recomendable. En caso de usar el agua micelar nos podemos saltar este paso porque ya ejerce esta función.

Añade un sérum

Serum

Los sérum son estupendos para mejorar la acción de la crema hidratante diaria. El sérum cuenta con activos concentrados que ayudan a mitigar algunos problemas de la piel. Por ejemplo hay sérums que se centran en acabar con las manchas, otros tienen poder antiarrugas y otros dan luminosidad y elasticidad a la piel. Es una gran idea comprar un sérum y utilizar varias veces a la semana para mejorar el efecto de nuestras cremas diarias.

Crema hidratante para cara y cuello

La crema hidratante debe ser un básico que utilicemos desde muy temprano, ya que va a cuidar la piel y evitar que se reseque. La hidratación es fundamental para mantener la piel joven y sin arrugas. Es por eso que siempre debemos usar una crema hidratante pensada para nuestro tipo de piel. Esta se debe aplicar al menos dos veces al día y siempre que nos lavemos el rostro para volver a hidratar la piel tras la limpieza.

Contorno de ojos

Contorno de ojos

Por último no debemos olvidarnos de utilizar el contorno de ojos. Hay que hidratar esta zona usando un poco de crema. Es importante usarla en la zona más exterior del contorno dando pequeños golpecitos para que se absorba. Nunca hay que frotar, ya que esto podría producir inflamación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.