Olvídate de contar calorías y baja de peso

Olvídate de contar calorías

Es cierto que estamos muy acostumbrados a basarnos en una dieta donde el número de las calorías que ingerimos nos parece muy importante. Pues olvídate de contar calorías y baja de peso con unos platos balanceados. Si esos números te crean un poco de ansiedad, es el momento de darles carpetazo y olvidarte de todos ellos.

Para saber las calorías que necesitas o que no, siempre es mejor ponerte en manos de los profesionales para que sean ellos quienes mejor te aconsejen. Pero aún así te diremos que siempre será mucho más gratificante el cuidarnos sin estar siempre pendientes de los números. ¡Se puede conseguir y te decimos cómo!

Más vegetales en tus platos y olvídate de contar calorías

Tenemos que decir que, en ocasiones, vemos cómo por la red hay una serie de dietas milagro. De esas que el número de calorías es muy bajo y por lo tanto tampoco son nada saludables. Prometen gran resultados pero no dicen que tras ellos, si se llegan a conseguir, hay un gran efecto rebote y posibles complicaciones en nuestra salud. De ahí la importancia de ir siempre a consultarlo con el especialista.

Comida saludable

Dicho esto, tenemos que mencionar que debes añadir vegetales en todos tus platos principales. Por lo que tanto al mediodía, deben ser protagonistas. Más de la mitad del plato es una de las mejores cantidades. Porque cuentan con muchas vitaminas y los nutrientes que vamos a necesitar para mantener a raya nuestro cuerpo pero sin aporte de calorías extra. Tienes muchos vegetales para elegir, por lo que siempre encontrarás los que más te gusten: Los de hojas verdes como las espinacas, brócoli, guisantes, zanahorias o tomates son algunos que pueden estar presentes y que ayudará mucho a tu salud.

Legumbres 3 veces por semana

Las legumbres también tienen mucho qué aportarnos. Por un lado, son fuente de proteína vegetal pero es que por otro van a regular el colesterol y a proteger nuestro corazón. Del mismo modo aportan muy pocas calorías pero sí que combaten la anemia y hasta son beneficiosas para la salud del sistema nervioso. Por todo ello, y más, se convierten en otro de los platos esenciales en nuestra mesa. Recuerda que puedes tomar unos garbanzos o lentejas y en lugar de chorizo o derivados, añadir unas verduras. Tendrás un plato de lo más completo a modo nutricional.

Plato vegetal

Pescado y carne blanca

El pescado blanco y la carne blanca con otras dos opciones perfectas para nuestra salud. Es cierto que muchas veces la carne roja está presente en nuestra vida y nos gusta que así sea, pero debemos controlarla. De manera ocasional no tiene por qué ser un problema pero desde luego las carnes blancas siempre serán las que se lleven los primeros puestos en cuestión de cuidarnos mucho más. Podrás hacerlas tanto al horno como a la plancha y disfrutarás de una buena proteína y como no, de una ayuda para prevenir enfermedades del corazón, por ejemplo.

Postres sí, pero saludables

A veces lo que falla en nuestra alimentación de cada día es que los postres son los protagonistas y claro, nos añaden una serie de calorías innecesarias. Por eso, nada como disfrutar de alternativas caseras, sin azúcares pero siempre deliciosas. La macedonia de frutas o la combinación de frutas con yogur siempre son alternativas saciantes y sanas. Pero puedes hacer bizcocho de yogur o tarta de queso saludable. Para que de este modo podamos matar esos antojos que muchas veces se presenta.

Olvídate de las dietas restrictivas

Olvídate de contar calorías y de las dietas restrictivas porque no funcionarán a  larga. Si bien acabamos de mencionar los postres, síempre puedes darte un capricho de vez en cuando. Porque cuando llevamos una dieta equilibrada cada día, no pasa nada si en un momento dado nos lo saltamos con un dulce. Es más, nuestro cuerpo nos lo va a agradecer y nos sentiremos todavía más motivados para seguir cuidándonos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.