En Bezzia viajamos esta semana hasta Japón para descubriros un bizcocho ligero conocido como Ogura Cake. Este bizcocho posee una característica textura, esponjosa y delicada al mismo tiempo, como la de una nube de azúcar, que no deja indiferente a nadie. ¿No te están entrando ganas ya de probarlo?
Ogura Cake admite además numerosas versiones; se puede aromatizar con zumos de diferentes sabores logrando así un resultado diferente cada vez. Elaborarlo resulta sencillo aunque requiere un tiempo de horneado importante. Es un bizcocho no apto para impacientes; lleva mucho mas tiempo hacerlo que comerlo ¡eso seguro!
Tiempo de elaboración: 30min + 1h de horno.
Dificultad: Medio
Raciones: 6-8
Ingredientes
- 4 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- 40 g. de aceite
- Una pizca de sal
- 70 g. de zumo de naranja
- 55 g. de harina tamizada
- 150 g. de claras de huevo
- Unas gotas de zumo de limón
- 60 g. de azúcar glasé
Paso a paso
- Precalienta el horno a 170ºc y colocar en el fondo una bandeja. La utilizaremos mas tarde para crear vapor, vertiendo dos litros de agua hirviendo en el momento de introducir el bizcocho.
- Forra el fondo del molde con papel de horno
- Monta las yemas y el huevo con la sal y el aceite hasta que hayan duplicado su volumen.
- Entonces, añade el zumo y la harina y mezcla o bate a velocidad muy baja hasta incorporar.
- Monta las claras con unas gotitas de zumo de limón. Cuando tengas las claras semimontadas, añade el azúcar y sigue montando hasta lograr unos picos suaves.
- Añade el merengue en la mezcla anterior en tres partes; integrando cada parte con movimientos suaves y envolventes antes de añadir la siguiente.
- Vierte la mezcla en el molde y dale unos golpecitos contra la encimera para eliminar burbujas.
- Introduce el molde en el horno (en la parte superior, un poco por encima de la mitad del horno) y vierte el agua hirviendo en la bandeja del fondo.
- Cierra la puerta y hornea durante 40 minutos. Después baja la temperatura a 130ºC y cuece otros 20 minutos. Haz la prueba del palillo para comprobar que está hecho.
- Sácalo del horno y pasa un cuchillo por el borde para despegarlo y desmoldarlo sobre una rejilla.
- Deja que se enfríe completamente antes de servir.