Nuevos usos para el soporte de cuchillos magnético

Usos de los soportes magnéticos de cuchillos

Los soportes magnéticos son un gran aliado para organizar nuestros cuchillos y evitar que estos se dañen. Nos permiten tener los cuchillos de trabajo a mano mientras cocinamos, ahorrando espacio en nuestros cajones y despejando las encimeras; una característica esencial en cocinas de pequeño tamaño.

Fácil de instalar y relativamente económico, el soporte de cuchillos magnético es uno de esos accesorios que nos facilita la vida en la cocina y que podría ayudarnos a organizar otras tantas habitaciones. Porque si no pensamos en este accesorio como en un portacuchillos, no deja de ser una barra magnética con infinidad de utilidades.

5 usos para las barras de cuchillos magnéticas

Si pensamos en ellas como una barra magnética, se nos ocurrirán muchos otros usos. Si colgamos cuchillos en ellas, ¿por qué no colgamos de la misma manera otras herramientas como tijeras o brochas? Son muchos los nuevos usos que podemos darle a las barras de cuchillos magnéticos, ¡toma nota!

  1. Llavero. ¿Pierdes tiempo cada mañana buscando las llaves de casa? ¿Las llaves se acumulan en casa en un cajón sin fondo? Un soporte de cuchillos magnético puede convertirse en un gran aliado para organizar las llaves de toda la familia, colocado en el recibidor o la cocina. Incluso podrás dejas notas importantes para no dejarte nada utilizando un imán para ello.

Soporte magnético como llavero

  1. Porta fotos. Las barras magnéticas para cuchillos son también un gran soporte para exponer nuestras fotos favoritas y decorar cualquier rincón del dormitorio. Asimismo, podrás utilizarlas para crear murales de inspiración en tu estudio o zona de trabajo.

Soporte magnético para fotos

Artículo relacionado:
Decoración con fotos para las paredes
  1. Organizador de herramientas. ¿Eres una persona creativa? ¿Te gusta pintar o realizar trabajos de papelería? ¿Has convertido el garaje en un taller de bricolaje? Los soportes magnéticos pueden soportar brochas, llaves inglesas, tijeras… Siempre que la fuerza de la barra magnética sea capaz de soportar su peso ¡claro!

Soporte magnético para herramientas

  1. Horquillas, pinzas y tijeras en orden. Cuando en los cajones del cuarto de baño pequeños accesorios como horquillas, pinzas, tijeras, limas y cortauñas campan a sus anchas, estos acaban convirtiéndose en un caos en el que resulta difícil encontrar nada. Con el fin de poner orden en los mismos podemos utilizar cajas, separadores o soportes magnéticos a los que estos pequeños accesorios se adherirán.

Organizar cuarto de baño

  1. Cuarto infantil. Si a tu hij@ le gusta jugar con coches o pintar, puedes darle un nuevo uso a los soportes magnéticos. Puedes utilizarlos para organizar los coches o las pinturas; resultarán prácticos y además decorarán la habituación.

Soportes magnéticos en habitación infantil

¿Dónde comprarlos?

Podéis comprarlos en cualquier tienda de menaje de hogar o gran superficie; no es difícil encontrarlos. Y tampoco os resultará difícil adaptarlos a vuestras necesidades ya que se presentan en diferentes largos entre 33 y 55 cm y con diferentes acabados. Acero inoxidable, poliéster negro o madera, ¿cuál es tu favorito?

Soportes magnéticos para cuchillos

En Bezzia hemos creado una pequeña selección para que sepas dónde puedes empezar a buscar el tuyo. En Amazon e Ikea encontrarás diferentes diseños a precios realmente económicos. Los que os mostramos de las marcas Coninx, Lacor, Ikea y BelleJoomu, oscilan entre los 10 y los 19€. Baratos si tenemos en cuenta todas las utilidades que tiene, ¿verdad?

¡Hazlo tu msimo!

¿Con todas las opciones que hay en el mercado para que fabricar nuestro propio soporte? Fabricándolo tu mismo podrás personalizar tanto las dimensiones como el acabado para adaptarlo a cualquier rincón de la casa. Porque no vamos a negarlo; en cuanto a acabados, los soportes están muy limitados.

Fabricar un soporte magnético no es complicado, ¡cualquier puede hacerlo! Pero para ello necesitarás comprar algunos materiales y contar con la ayuda de determinadas herramientas, como un taladro y una caladora o sierra de mano, entre otras.

DIY soporte magnético

En Hunker encontraréis un completísimo tutorial para fabricar uno paso a paso, con todas las imágenes que podéis necesitar para no perderos en un solo paso. Al ser de madera, además, podréis darle el acabado deseado, barnizándolo o porqué no, pintándolo en vivos colores.

¿Habías pensado alguna vez en los muchos usos que puedes darle a tu soporte de cuchillos magnético?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.