Decoración con fotos para las paredes

Los amantes de la fotografía tienen en esta un gran aliado para vestir las paredes de su hogar. Las fotografías son además de decorativas son una forma de tener presentes los lugares mas sorprendentes que hemos visitados, los buenos momentos vividos desde nuestra infancia y a aquellos con quien los hemos compartido.

La decoración con fotos también puede ser una buena forma de reunir el trabajo de nuestros fotógrafos preferidos o aquellas imágenes que un día llamaron nuestra atención. Decorar con grandes colecciones de fotografías las paredes está de moda y puede hacerlo de muchas formas. En Bezzia te mostramos hoy hasta 6 formas de vestir tus paredes con esas fotografías que tanto de gustan.

Los conjuntos de fotografías son una gran alternativa para vestir paredes desnudas. También, una fantástica herramienta para llamar la atención sobre una pared en concreto y destacar todo lo que se encuentra delante de ella. ¿Sabes ya que pared quieres decorar con fotografías?

Una vez que sepas que lugar deseas decorar con fotografías, tendrás que seleccionar las fotografías y el formato en el que deseas presentarlas. Puedes crear grandes conjuntos combinando fotografías de diferentes estilos y colgarlas sobre la pared o apoyarlas sobre alguna superficie. Puedes enmarcarlas o no hacerlo y pegarlas sobre la pared con washi tape… Las opciones como verás a continuación no son pocas.

Conjuntos de fotografías enmarcadas

Enmarcar un conjunto de fotografías y colgarlas en la pared principal es la forma mas habitual de decorar con fotografías nuestro hogar. Las tendencias actuales nos invitan a jugar con imágenes variadas en cuanto a estilo y tamaño. Podría decirse que en la variedad esta el gusto pero con cierto control. Para que exista cierta armonía tendrás que buscar un nexo de unión entre ellas; puedes enmarcarlas de la misma forma o utilizar un color como hilo conductor.

Sobre estantes o el mismo suelo

No es necesario colgar las fotos de la pared, existen otras formas de decorarlas sin necesidad de hacer agujeros específicamente para estas. Las fotografías se pueden apoyar sobre el suelo, la superficie de los diferentes muebles que decoren la estancia o disponerse sobre estantes concebidos como expositor.

Una, ¿para qué mas?

Si escoges una fotografía de gran tamaño y con una imagen impactante no necesitarás mas; acaparará todas las miradas. Puede parecer una forma de decoración con fotos mas sencilla que las anteriores, pero dar con esa imagen que encaje bien en un espacio determinado no siempre resulta fácil.

Pegadas con washi tape

La decoración con fotos también ha evolucionado con el fin de llegar a otros ambientes. Cuando hace ya unos años el washi tape se puso de moda fueron muchos los que se animaron a crear murales en las paredes pegando sus últimas fotografías y recuerdos con washi tape. Y hoy sigue siendo un gran recurso; especialmente en espacios juveniles y/o creativos, por su inmediatez.

Colgadas de cuerdas

Una cuerda y unas pinzas de escritorio; poco mas necesitas para crear originales móviles con aquellas fotografías que desees tener siempre cerca. Puedes colocarlos sobre la zona de trabajo o el cabecero de la cama y sustituir las fotos con facilidad a medida que vayas viviendo nuevos momentos “para enmarcar”. ¿No t eparece una forma sencilla y creativa de decoración con fotos?

Sobre rejillas, perchas y archivadores

Si buscas formas poco convencionales de decorar con fotos las paredes, te gustarán la próximas ideas. Tienen como soporte elementos sencillos pero tan originales como rejillas de escritorio, carpetas con pinza vintage o perchas de las que utilizamos habitualmente para colgar faldas y pantalones cortos.

La idea es colgar estos elementos en la pared y sobre ellos disponer aquellas fotografías que quieras que sean vistas. Lo bueno de esta idea, al igual que ocurría con las anteriores, es que resulta sencillo sustituir una foto cuando nos hayamos cansado de ella o prefiramos poner en su lugar otra.

Ahora que has descubierto diferentes formas de decoración con fotos, ¿por cuál te decantarías?


Categorías

Decoración

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.