La receta que hoy os proponemos nos llamaba la atención la semana pasada en el perfil de Instagram de tia_alia, un perfil que no necesita presentación. Natillas rápidas en microondas. ¿Quién puede resistirse a prepararlas cuando te prometen que no tardarás mas de 10 minutos en hacerlas?
La idea es muy sencilla: mezclar todos los ingredientes y someterlos a varios golpes de microondas para después dejar que la mezcla enfríe y coja esa consistencia tan característica de las natillas. La receta salió la primera vez y salió también la segunda, en la que hicimos pequeñas modificaciones que son las que hoy os presentamos.
Las modificaciones son anecdóticas y siempre podéis ver la receta original en el perfil. Una vez frías las natillas cada cual puede decorarlas y acompañarlas como mas le gusta. En Bezzia nos encantan con bien de canela y acompañando cualquier dulce de manzana. Un postre de los mas socorrido para darse un capricho dulce o conquistar a los invitados cuando podamos volver a disfrutar de ellos.
Ingredientes
- 500 ml de leche semidesnatada
- 4 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de pasta de vainilla
- 3 yemas de huevo
- 1 cucharada de maizena
Paso a paso
- Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bate hasta homogeneizar.
- Después cuela la mezcla sobre un bol grande apto para el microondas.
- Lleva al microondas y cocina a máxima potencia durante tres minutos.
- Después, saca y remueve con unas varillas.
- Vuelve a llevar al microondas 3 minutos y a mezclar posteriormente con las varillas como lo has hecho anteriormente.
- Cocina un último minuto a máxima potencia y remueve de nuevo.
- Divide en 3 o 4 cuencos, depende lo generosa que quieras ser, y deja que se templen a temperatura ambiente antes de llevarlos a la nevera.
- Decora con una galleta y canela.