Muebles sin tiradores en la cocina: Las ventajas principales

cocinas actuales en blanco

Los muebles sin tiradores en la cocina ya son todo un ‘must’. Parece que cada vez la gente lo tiene más claro y eso hace que tengamos siempre un estilo sencillo con el que poder contar en una de las zonas más importantes de nuestro hogar. ¿Quieres descubrir cuáles son todas las ventajas que nos ofrecen?

Cierto es que los tiradores siempre van a acompañarnos en todo momento. Ya que además de funcionalidad, nos han ofrecido originalidad y un cambio radical en el entorno. Pero ahora llega otra de las opciones que debemos tener en cuenta y que apuesta por la simplicidad. ¡Algo que no te debes perder!

Muebles sin tiradores en la cocina: Más sencillez

En los últimos tiempos la sencillez está presente en todo tipo de cocinas. Porque el estilo minimalista es uno de los que más éxito ha tenido y sigue teniendo. Por eso, cuando hablamos de él, también lo hacemos de la sencillez, de la elegancia y de la luz. Todo ello lo puedes tener en tu propia cocina gracias a unos muebles sin tiradores. La cocina quedará más integrada, como si fuera todo un mueble, aunque lógicamente seguiremos disfrutando de sus diferentes partes en forma de alacenas.

Ventajas de los muebles sin tiradores

La decoración será menos recargada

Aunque a veces pensemos que solo es un efecto óptico, la sensación la llevamos siempre con nosotros. Por eso, hay que decir que no todas las cocinas tienen el mismo tamaño y por ello, las que son más reducidas necesitan aprovechar el espacio al máximo. No queremos una que sea recargada y por ello, los muebles sin tiradores en la cocina siempre aportarán esa sensación de amplitud, menos recargada como decimos con más espacio para tu almacenaje de la cocina, que seguro no será poco. Verás tu cocina como nunca la habías visto, porque es cierto que se trata de un cambio pero para bien.

Su limpieza es más sencilla

Seguro que no hace falta recordarte que la tarea de la limpieza siempre puede llegar a ser complicada. La cocina es una de las zonas que más se manchan y por ello, siempre estamos pendientes de su limpieza. Pero con los tiradores se puede complicar, ya que los que cuentan con espacios, troquelados o muchos detalles sí que puede llevarnos algo más de tiempo. Mientras que cuando nos encontramos con un mueble liso, todo será más sencillo. Aplicaremos un paño húmedo o bayeta y de una pasada conseguirás terminar antes de lo que esperas. La simplicidad la tiene tanto a la vista, en forma decorativa, como a la hora de limpiarse.

Tendencia en cocinas minimalistas

¡No te engancharás la ropa ni te darás golpes!

Seguro que son muchas las ocasiones en las que la ropa se te ha enganchado en los tiradores. Pero en este caso no tendrás problemas por esa parte, porque al no contar con ellos y tener superficies más lisas, no hay riesgo. Es una de las grandes ventajas. Al igual que esos moratones que nos tienen salido por culpa de un tirador. Ahora ya no tendremos ese problema porque al no existir, nada nos impedirá el pasar cerquita de cada mueble.

Se combinan con todo tipo de decoraciones

Lo cierto es que se trata de un estilo que combina con todas las decoraciones posibles. Es decir, que a pesar de ese minimalismo con el que cuenta, sí que podrás adaptarlo a un acabado más rústico, por ejemplo. Solo necesitas combinar los colores y acabados. Los muebles sin tiradores en la cocina son una de las tendencias que más fuerte pisan, por lo que quizás si permanecen en el tiempo ya no las podemos llamar tendencias como tal. ¿Cómo te gusta más a ti? ¿Con tiradores o quizás sin ellos?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.