Mousse de gofio canario

Mousse de gofio canarioExiste una gran variedad de mousses, las Islas Canarias tiene la suya propia, la mousse de gofio y está para chuparse los dedos. Se trata de un postre suave, no muy dulce, y de fácil elaboración.

El gofio es un producto formado por harina de cereales tostados, generalmente trigo o millo. Este postre es una forma estupenda para que los niños (y adultos) consuman cereales y se beneficien de las propiedades nutricionales que el gofio les aporta.

Ingredientes:

  • 110 gr. de gofio canario.
  • 600 ml. de nata para montar.
  • 150 gr. de leche condensada.
  • 30 ml. de leche entera.
  • 3 huevos.
  • Almendras tostadas picadas (para decorar).

Preparación de la mousse de gofio.

Comenzaremos separando las yemas de las claras de los huevos, que colocaremos en dos bols o recipientes distintos.

En un recipiente amplio, donde podamos batir cómodamente, ponemos las yemas de los huevos y las batimos. Añadimos la leche condensada y volvemos a batir ambos ingredientes.

Agregamos el gofio y mezclamos bien, hasta conseguir una textura homogénea. Observaremos que la masa se ha espesado bastante, obteniendo un especie de pasta. Incorporamos ahora la leche y volvemos a mezclar.

Montamos la nata, en un recipiente aparte, ayudándonos con una batidora eléctrica. Añadimos la nata a la pasta de gofio, poco a poco y con la ayuda de una espátula. La integraremos con movimientos suaves y envolventes, para evitar que la nata baje.

Al igual que con la nata, montamos las claras de huevo a punto de nieve en un recipiente a parte. Posteriormente, la incorporamos al gofio de la misma forma, realizando movimientos envolventes y suaves, de arriba a abajo.

Nuestra mousse de gofio ya estaría lista. Sólo nos queda repartirla en vasos o copas individuales y decorarla si queremos. Podemos adornar la mousse con trozos de almendras tostadas por encima, o también, podemos espolvorear un poco de gofio sencillamente. Antes de servir, la pondremos a refrigerar en la nevera un par de horas, para que coja más consistencia y sabor.

 


Categorías

Postres, Recetas

Eva Cornejo

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *