Mousse de chocolate tradicional

Para los más chocolateros, en esta ocasión vamos a preparar una mousse de chocolate tradicional que podrás hacer en casa. Es un postre original francés, muy extendido, que ya podemos encontrar en muchísimos lugares.

En la mousse tradicional no se usa gelatina ni nada por el estilo, como en otras recetas que podemos ver en internet. Con tan sólo unos pocos de ingredientes básicos y haciendo un merengue con las claras de huevo, conseguiremos la textura aireada y espumosa necesaria para este postre.

Ingredientes:

  • 170 gr. de chocolate negro.
  • 55 gr. de mantequilla.
  • 3 huevos.
  • 75 gr. azúcar.

Preparación de la mousse de chocolate:

Ponemos a derretir al baño maría el chocolate junto a la mantequilla. Removemos con constancia y cuando veamos que el chocolate está casi derretido, apagamos el fuego. Seguimos removiendo para que se termine de fundir con el calor residual. Reservamos y dejamos templar.

Separamos las claras de las yemas de los huevos. Reservamos las yemas y tenemos que hacer un merengue con las claras.

En primer lugar, montamos las claras a punto de nieve batiendo con las varillas. En varias tandas, vamos agregando azúcar a las claras mientras batimos hasta conseguir un merengue brillante.

Pasamos el chocolate con la mantequilla a un bol amplio. Incorporamos las yemas, una por una, al chocolate tibio mientras batimos con las varillas. Cuando las yemas estén bien integradas, vamos añadiendo el merengue poco a poco haciendo movimientos envolventes. Es importante hacerlo así para conservar el aire del merengue, que es el que se encargará de darle la textura de mousse.

Una vez todo integrado, repartimos el postre en vasos individuales. Refrigerados la mousse de chocolate en el frigorífico durante 2 horas como mínimo antes de servir. Hay que consumirla el mismo día que la preparemos o de un día para otro. Al llevar huevo crudo, no aguantará mucho y hay que tener especial cuidado.


Categorías

Postres, Recetas

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina fácil y saludable me ha llevado a dedicarme a otras cosas. Una mala alimentación en mi adolescencia, me llevo a interesarme por una cocina más sana. A partir de entonces, empecé a escribir mis recetas en mi blog "El Monstruo de las Recetas", el cual sigue más vivo que nunca. Ahora tengo la oportunidad de seguir compartiendo más recetas interesantes en otros blogs gracias a Actualidad Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.