Aprovechar los productos de temporada para preparar recetas saludables como la que hoy os proponemos es siempre una estupenda alternativa. Los montaditos de calabacín, berenjena y tomate, son un estupendo entrante y solo necesitas 20 minutos para prepararlos.
Fáciles, rápidos…. los montaditos de calabacín berenjena y tomate no tienen ningún misterio. Tanto el calabacín como la berenjena se presentan en tempura crujiente para aportar otra textura a los montaditos, que se coronan con salsa romesco, una salsa típica catalana.
Tiempo: 20 minutos
Dificultad: Fácil
Raciones. 3
Ingredientes
- 6 rodajas de calabacín
- 6 rodajas de berenjena
- 9 rodajas de tomate
- 100 g. de harina
- Agua muy fría
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Salsa romesco
Paso a paso
- Una vez cortadas las rodajas de berenjena, colócalas sobre un escurridor, sálalas y deja que «suden» durante 30 minutos para quitarles el amargor. Después lávalas y sécalas con papel absorbente.
- Cuando estén listas, salpimenta tanto las rodajas de calabacín como las de berenjena y reserva.
- Prepara la tempura, mezclando la harina con agua muy fría hasta lograr una masa liquida pero espesita, similar a la de las papillas.
- Calienta abundante aceite en una sartén y fríe las rodajas de calabacín y berenjena tras pasarlas por la tempura, hasta que estén doradas por ambos lados. Hazlas por tandas y al sacarlas, deja que escurran sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Prepara los montaditos rápidamente intercalando rodajas de calabacín, berenjena y tomate, tal como puedes ver en las fotos. Acuérdate de salar ligeramente el tomate antes de incorporarlo.
- Finalmente, corona con una cucharadita de salsa romesco y sirve templados.