Mitos y realidades sobre el sushi

Lo confieso, soy adicta al sushi, y sobre todo en épocas como el verano me apetece comerlo mucho más. Aparentemente parece un aperitivo ligero y sano, ya que contiene ingredientes básicos como arroz, algas, pescado,langostinos, etc…. Y seguramente algunas de vosotras ya os habréis preguntado… ¿el sushi engorda? ¿Te ayuda a mantener la línea? Hoy voy a despejaros algunas de estas dudas, porque vamos a conocer los mitos y realidades sobre el sushi.

¿Cuál es el sushi que engorda más?

  1. La pieza de sushi con más calorías, exactamente 430 Kcal (8 piezas) el Philadelphia Roll.
  2. Le sigue de cerca el California Roll con 300 Kcal (8 piezas).
  3. Tras él el Niguiri de salmón con 68 Kcal (8 piezas).
  4. por último el Niguiri de langostino con 30 Kcal (8 piezas).

Esto es solo un ejemplo de 4 tipos de sushi, ya que su nivel calórico dependerá de sus ingredientes. Debes recordar que la mayoría de las piezas incluyen arroz, un alimento rico en carbohidratos que sí que engorda si se ingiere en grandes cantidades.

Mitos sobre el sushi

  1. El sushi es un alimento light indicado en dietas. Esto es todo un mito. Tal y como os he comentado, la mayoría de las piezas de sushi contienen arroz, un alimento con carbohidratos que engorda como la pasta o las patatas. Si a eso le sumamos que ese arroz tiene una mezcla de vinagre, sal y azúcar, esto hace que las calorías aumenten ligeramente.
  2. Los famosos rolls no engordan. Por desgracia esto es todo un mito. Suelen engañarnos por tener aspecto saludable ya que contienen salmón o langostinos, ingredientes que parecen livianos y totalmente saludables, pero como el contenido del roll va mucho más allá,(queso philadelphia, aguacate, arroz, etc…), estas piezas contienen una ingesta importante de calorías.

Realidades sobre el sushi

  1. Es adictivo. EL sushi crea adicción, se trata de piezas pequeñas, muy fáciles de ingerir y super cómodas de comer, como no es pesado ni produce sensación de saciedad, las calorías van entrando y ni te das cuenta.
  2. Nos enamora. Es un alimento muy sofisticado, con una estética totalmente minimalista y con un toque muy cool que nos provoca una agradable sensación.

Así que si creías que el sushi era ideal como alimento de dieta, estabas equivocada, porque amiga, por desgracia es como todo, si no se come con mesura, el sushi si engorda.

En Deguapas: ¿El sushi engorda?


Un comentario

  1.   Rober Cuenca dijo

    Vaya ejemplos habéis puesto, los dos que más engordan y los dos que menos, lo cuál hace absurdo que en el tercero pongáis la frase “tras él”, cuando entre el segundo y tercero están todos los demás tipos de sushi. Lo suyo es que hubierais puesto también los casos medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *