Merluza con vinagre y rodajas de zanahoria

Merluza con vinagre y zanahoriaPorque hay que comer más pescado, esta vez toca una merluza con vinagre y rodajas de zanahoria. En multitud de ocasiones, pensamos que los platos de pescado son más complicados de elaborar. Es una idea errónea, ya que hay muchas recetas de pescado fáciles.

Una de las ventajas de cocinar el pescado en la sartén, es que se necesita muy poco aceite, debido a que con el calor se produce una coagulación rápida de proteínas de su carne. Por lo cual esto lo convierte en un plato sano y bajo en grasas.

Ingredientes:

  • 2 filetes de merluza.
  • 1/2 zanahoria.
  • 1 diente de ajo.
  • Vinagre balsámico.
  • Pimentón dulce.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación de la merluza con vinagre y zanahoria:

En primer lugar, limpiamos la merluza fresca de piel y espinas, aunque será mucho mejor si ya viene limpia de la pescadería. Si vamos a usar pescado congelado, tendremos que descongelarlo previamente. Podemos también utilizar medallones de merluza, si lo preferimos, en vez de filetes.

Lo siguiente que vamos a hacer es marinar el pescado con el aliño. Para ello, colocamos la merluza en un plato y la embadurnamos bien por ambas caras con vinagre balsámico, un poco de pimentón y una pizca de sal. Cubrimos el plato con film transparente o papel de aluminio y dejamos marinar en el frigorífico durante una hora. Si usamos medallones de merluza, los dejaremos marinar una hora más, para que penetre bien el aliño en el interior de la carne del pescado, ya que son más gruesos.

Una vez bien marinado el pescado, quitamos la piel de la zanahoria y la cortamos en rodajas finas y, también, picamos el ajo finamente. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego lento y cocinamos estos dos vegetales hasta que la zanahoria esté tierna.

Agregamos la merluza a la sartén y seguimos cocinando, primero por una cara y luego por la otra, hasta que esté lista. Retiramos del fuego y servimos en plato.

 


Categorías

Pescado, Recetas

Eva Cornejo

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *