Mejorar tu salud mental caminando

mejora tu salud mental caminando

¡Puedes mejorar tu salud mental caminando! El deporte suave tiene grandes beneficios para nuestro organismo, tanto físicos como mentales.

Caminar todos los días reduce el riesgo de sufrir depresiones, ansiedad y otros trastornos relacionado con la salud mental. Y, si los padecemos, mejora considerablemente cómo nos sentimos.

Mejorar tu salud mental caminando

SEs bien conocido como hacer ejercicio ayuda a nuestro cuerpo a todos los niveles. Puedes mejorar tu salud mental caminando cada día, convirtiendo caminar en un hábito saludable. Vamos a ver todos los beneficios que tiene.

Reduce los riesgos de mortalidad, en general. Nuestra salud cardiovascular se beneficia enormemente, fortaleciéndose. Reduce la hipertensión, problemas cardíacos, derrames mentales, etc.. Mejora el metabolismo, la sensibilidad a la insulina, también reduce la posibilidad de padecer ciertos cánceres.

Por si los beneficios físicos fueran pocos, ayuda a nuestra salud mental también. Reduce riesgos de padecer depresión, ansiedad y reduce sus síntomas de padecerlos. Caminar libera en nuestro organismo una sensación de bienestar, aumenta la autoestima y la creatividad, nos deja de buen ánimo para el resto del día.

Caminando todos los días, mejoraremos nuestra calidad de sueño. El descanso es fundamental a todos los niveles de nuestro organismo, físico y mental.

Camina, mejora tu salud mental y disfruta de ti mismo. A veces no tenemos un momento para dedicar a nuestros pensamientos, a tomar decisiones, por que el día a día, las obligaciones y todo lo que nos rodea nos arrastra sin dejarnos a penas tiempo. Reservar un rato para caminar implica también reservar un rato para nosotros, podemos escuchar música o un audiolibro, podemos pensar en algo importante que tengamos que decidir, planear nuestras vacaciones o disfrutar del paraje que hemos escogido para caminar.

caminar

¿Cuánto tiempo debemos caminar para sentir su beneficio?

Lo primero, es crear un hábito para caminar. Podemos establecernos un horario diario para crear rutina. Al principio con 5 – 10 minutos puede ser suficiente. Una vez establecido nuestro momento de caminar iremos ampliando ese tiempo. Para empezar a sentir beneficios debemos andar por lo menos 30 minutos al día. Aunque, si queremos tener todos los beneficios que hemos comendado, lo ideal sería caminar casi todos los días 1 hora. 

¿Cómo caminar más?

El día a día, rutinas, desplazamientos largos en coche… hace que muchas veces no andemos todo lo necesario. Por ello os damos varios trucos para andar más:

Lo primero, tratemos de evitar los ascensores siempre que podamos. Subir escaleras es un ejercicio magnífico también para sentirnos mejor.

Si tienes perro, aprovecha a dar buenos paseos con él, convierte uno de los paseos diarios en la medicina de los dos. Estar juntos, disfrutar juntos y olvidarse del estrés del día. Reserva entre media y una hora cada día para ir a una zona que te guste, campo o ciudad y caminar junto a tu perro. 

Queda con tus amigos o familia para andar y poneros al día. Una opción perfecta de andar sin darte cuenta es meter las rutinas de caminar dentro de tus rutinas sociales. Llegará un momento que estés esperando que llegue la hora de caminar.

Caminar para quemar calorías

Y, lo más importante, se puede ir andando a cualquier sitio que esté a media hora de casa. Media hora no es mucho tiempo, solo hay que planificar un poco para no llegar tarde. Siempre que no tengamos que ir cargados por supuesto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.