Medallones de patata con zanahoria y queso

Una receta sencilla donde las haya son estos medallones de patata con zanahoria y queso. Si te aburre comer siempre las patatas del mismo modo, esta es una alternativa genial.

Es una comida estupenda también para los niños, incluso puede ser muy divertido prepararla con ellos. La patata nos dará proteínas y fibra, mientras que la zanahoria nos aporta un alto contenido de vitamina A, potasio y fósforo.

Ingredientes:

  • 2 patatas pequeñas.
  • 2 zanahorias.
  • 1/4 de cebolla.
  • 3 cucharadas de queso mozzarella rallado.
  • Harina para rebozar.
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

Preparación de los medallones de patata, zanahoria y queso:

Lavamos bien las patatas para quitarles los restos de tierra. Ponemos las patatas en una cacerola y añadimos agua hasta cubrirlas. Llevamos la cacerola al fuego y hervimos las patatas. Sabremos que están cocidas, cuando al pincharlas con la punta de un cuchillo estén tiernas y el cuchillo penetre fácilmente. A continuación, las escurrimos y esperamos a que se templen para pelarlas.

Transladamos las patatas peladas a un recipiente amplio y las machacamos con un tenedor hasta hacerlas puré. Picamos la cebolla muy fina y rallamos las zanahorias, con la piel raspada previamente. Incorporamos estos dos ingredientes en el bol con la patata, junto a tres cucharadas de queso rallado. Mezclamos todo muy bien hasta conseguir una masa.

Llenamos un plato hondo con harina. Vamos haciendo medallones delgados con las manos y los pasamos por la harina para rebozarlos.

Calentamos un poco de aceite de oliva a fuego medio en una sartén que no se pegue. Agregamos los medallones y cocinamos primero por una cara. Cuando se hayan dorado por una cara, damos la vuelta y cocinamos por la otra cara.

Hay que procurar voltearlos en la sartén con cuidado, ya que los medallones son de consistencia blanda y podrían romperse. Al sacarlos de la sartén, los pondremos unos minutos sobre papel de cocina antes de servir, para que absorba el aceite que puedan tener. Los podremos acompañar con una salsa que nos guste, como por ejemplo mayonesa o mostaza.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.