Magret de pato con salsa de higos

¿Quién dijo que comer bien está ceñido con lo complicado?. Este magret de pato con salsa de higos, es de esas típicas recetas súper fáciles y que además comes como un rey. Además, ahora que se acerca la cena de Navidad, es un plato principal excelente para la ocasión.

El magret nunca decepciona, es sencillo de hacer y muy sabroso, y con un buen acompañamiento ya ni te cuento. Suele irle muy bien los sabores dulces, como esta salsa de higos que tendremos lista en poco muy tiempo.

Ingredientes:

(Para 2 personas).

  • 1 magret de pato.
  • 1 vaso de vino tinto.
  • 12 higos secos.
  • 1/2 cebolla.
  • Eneldo (opcional).
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.

Preparación del magret de pato con salsa de higos:

Comenzaremos elaborando la salsa de higos. Picamos la cebolla y cortamos en dados los higos secos.

Calentamos un poco de aceite en una sartén a fuego medio y añadimos la cebolla. Cuando la cebolla ya esté dorada, agregamos los higos secos troceados junto a el vaso de vino. Removemos y dejamos cocinar unos 15 minutos, para que el vino reduzca y el alcohol se evapore.

Retiramos la sartén del fuego y trituramos el contenido con la ayuda de una batidora. Si el resultado final de la salsa es muy espeso, podemos incorporar un poco de agua para aligerar. Reservamos hasta tener lista la carne.

Calentamos otra sartén con un poco de aceite a fuego medio para preparar el magret de pato. Salpimentamos la pieza por ambos lados y también le pondremos una pizca de eneldo si queremos. La ponemos en la sartén con la parte de la piel hacia abajo. Dejamos cocer la carne 7 minutos por ese lado. Le damos la vuelta, subimos el fuego y cocinamos con tapadera 2 minutos más. Retiramos el magret del fuego y lo dejamos reposar 2 o 3 minutos más. Si nos gusta la carne un poco más hecha, lo podemos meter en el horno precalentado a 180ºC durante 5 minutos.

Para servir el plato, fileteamos el magret, colocamos los filetes en horizontal y vertemos la salsa necesaria por encima. Si estuviésemos en temporada, se podría decorar con unos higos frescos, aunque también podemos poner unos higos secos cortados en cuartos.

 


Categorías

Carnes, Recetas

Eva Cornejo

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.