En Bezzia seguimos encendiendo el horno en esta época del año. Y lo hacemos para preparar, entre otras cosas, estas magdalenas de Estepa, una preparación muy típica de la localidad sevillana. Un dulce tradicional, «de toda la vida» del que estamos seguras disfrutaréis.
Las magdalenas de Estepa se preparan con ingredientes sencillos, habituales en nuestra despensa. No se incluye entre ellos ningún agente leudante, y no es una errata. Un buen batido de los huevos es responsable de que leven y que resulten esponjosas. ¿Quieres que además de saber como las tradicionales tengan la misma estética? Entonces hornéalas en moldes cuadrados y espolvorea azúcar por encima antes de hornearlas.
Ingredientes
- 3 huevos L
- 120 g de azúcar
- Ralladura de 1 limón
- 120 g. de aceite de oliva virgen extra
- 100 g. de harina de repostería tamizada
- Una pizca de sal
- Azúcar extra para espolvorear
Paso a paso
- Precalienta el horno a 190ºC y preparar una bandeja con cápsulas de papel.
- Calienta el aceite de oliva con un trozo de corteza de limón. Después, deja que se enfríe para continuar.
- Separa las claras de las yemas. Bate las yemas con el azúcar y la ralladura del limón con las varillas, hasta que la mezcla espese y se vuelva de color pálido.
- Agrega el aceite en forma de hilo mientras bates.
- Incorpora la harina tamizada y la sal, y bate a velocidad muy suave hasta que desaparezcan los grumos.
- Monta aparte las claras a punto de nieve e incorpóralas poco a poco a la mezcla, realizando movimientos suaves y envolventes con una espátula.
- Reparte la masa en 12 cápsulas; no debes llenar mas de 3/4 de la misma. Espolvorea azúcar por encima para que se cree la típica costra.
- Hornea 25-30 minutos, hasta que estén hechas y ligeramente doradas. Saca del horno y deja que enfríen en una rejilla.