Magdalenas de café y chocolate

Las magdalenas son un dulce irresistible que a todos nos gusta. La mezcla en las magdalenas de café y chocolate es espectacular, ideales para desayunar con un buen café o merendar.

Dentro del mundo de la repostería, las magdalenas son muy fáciles de preparar y muy rápidas, ya que no necesitan mucho tiempo de horneado por su tamaño. Si tenemos peques por casa o no puedes tomar café, también se pueden hacer con café descafeinado.

Ingredientes:

(Para unas 10 magdalenas).

  • 1 vaso y 1/2 de harina.
  • 1/2 vaso de azúcar.
  • 1/2 vaso de leche.
  • 1/4 vaso de aceite de girasol.
  • 2 huevos.
  • 4 cucharadas de cacao en polvo.
  • 1 cucharada de café soluble.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.

Preparación de las magdalenas de café y chocolate:

En primer lugar, pasamos la harina a través de un colador a un recipiente amplio, dando unos golpecitos laterales. Con este proceso, la estaremos tamizando para que quede más fina, aunque es algo opcional. Añadimos al recipiente con la harina una cucharadita de bicarbonato y mezclamos.

Incorporamos el resto de los ingredientes secos, es decir, el azúcar, el cacao en polvo y el café soluble. Encendemos el horno también para precalentar lo a 180º C. horno,

A continuación, agregamos el resto de ingredientes para mezclarlos con los secos: la leche, los huevos y el aceite de girasol. Los mezclaremos despacio y en círculos, con la ayuda de una cuchara, hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

Repartimos la masa en los moldes para magdalenas, que bien pueden ser de papel o de silicona. Hay que tener en cuenta que la masa subirá dentro del horno. Por ello, lo adecuado es no llenarlos hasta arriba, dejando más o menos un dedo de espacio.

Introducimos los moldes en el horno y horneamos unos 15 minutos a 180° C. Para comprobar que están listas, las podemos pinchar con un cuchillo o con un palillo. Si sale limpio, ya podremos sacar las magdalenas de café del horno, para dejarlas enfriar antes de consumir.

 


Categorías

Postres, Recetas

Eva Cornejo

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *