Macarrones con champiñones Portobello y salsa de yogur al curry.

Macarrones con champiñones Portobello y salsa de yogur al currySi te gusta el curry y la comida sana, seguro que ten encantan estos macarrones con champiñones Portobello y salsa de yogur al curry. El yogur hace que la salsa de curry sea más ligera, y además le aporta un toque de sabor más ácido y delicioso.

Te vendrá genial para prepararlos en cualquier momento, comidas o cenas. La salsa de yogur al curry se prepara en un momento, sólo tenemos que mezclar los ingredientes y listo. En esta ocasión he elegido hongos y calabacín como ingredientes, aunque también quedan geniales con carne.

Ingredientes:

(Para 2 personas).

  • 2 vasos de macarrones
  • 150 gr. de champiñones Portobello.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1/2 cebolla.
  • 1/2 calabacín.
  • 2 yogures naturales (sin azúcar).
  • 1 chorrito de zumo de limón.
  • 2 cucharaditas de curry en polvo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación de los macarrones con champiñones Portobello y salsa de yogur al curry:

Calentamos abundante agua en un cacerola a fuego alto, con un poco de sal y aceite de oliva. Cuando comience a hervir, incorporamos los macarrones y dejamos cocer a fuego medio/alto. El tiempo de cocción será el que nos indique el envase, o bien, cuando los macarrones estén a nuestro gusto. Los escurrimos y los reservamos.

Mientras se cuece la pasta, lavamos y cortamos los champiñones en cuartos. Cortamos el medio calabacín en dados, con la piel. También picamos la cebolla y el ajo finamente.

Preparamos también la salsa de yogur al curry de una manera muy sencilla. Ponemos en un cuenco, el yogur, el curry en polvo, unas gotas de limón y un poco de sal. Mezclamos todo, probamos y corregimos de sal o limón si lo vemos conveniente.

Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Añadimos el ajo y la cebolla y cocinamos hasta que la cebolla se poche. Agregamos los champiñones y el calabacín y seguimos cocinando, moviendo de vez en cuando, hasta que todas las verduras estén tiernas.

Cuando las verduras estén listas, pasamos los macarrones escurridos a la sartén y mezclamos. Retiramos la sartén del fuego y añadimos la salsa de yogur. Mezclamos rápidamente y servimos la pasta en platos. Es importante que el yogur no se caliente demasiado o de lo contrario se cortará.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.