Macarrones con champiñones Portobello y salsa de yogur al curry.

Si te gusta el curry y la comida sana, seguro que ten encantan estos macarrones con champiñones Portobello y salsa de yogur al curry. El yogur hace que la salsa de curry sea más ligera, y además le aporta un toque de sabor más ácido y delicioso.

Te vendrá genial para prepararlos en cualquier momento, comidas o cenas. La salsa de yogur al curry se prepara en un momento, sólo tenemos que mezclar los ingredientes y listo. En esta ocasión he elegido hongos y calabacín como ingredientes, aunque también quedan geniales con carne.

Ingredientes:

(Para 2 personas).

  • 2 vasos de macarrones
  • 150 gr. de champiñones Portobello.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1/2 cebolla.
  • 1/2 calabacín.
  • 2 yogures naturales (sin azúcar).
  • 1 chorrito de zumo de limón.
  • 2 cucharaditas de curry en polvo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación de los macarrones con champiñones Portobello y salsa de yogur al curry:

Calentamos abundante agua en un cacerola a fuego alto, con un poco de sal y aceite de oliva. Cuando comience a hervir, incorporamos los macarrones y dejamos cocer a fuego medio/alto. El tiempo de cocción será el que nos indique el envase, o bien, cuando los macarrones estén a nuestro gusto. Los escurrimos y los reservamos.

Mientras se cuece la pasta, lavamos y cortamos los champiñones en cuartos. Cortamos el medio calabacín en dados, con la piel. También picamos la cebolla y el ajo finamente.

Preparamos también la salsa de yogur al curry de una manera muy sencilla. Ponemos en un cuenco, el yogur, el curry en polvo, unas gotas de limón y un poco de sal. Mezclamos todo, probamos y corregimos de sal o limón si lo vemos conveniente.

Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Añadimos el ajo y la cebolla y cocinamos hasta que la cebolla se poche. Agregamos los champiñones y el calabacín y seguimos cocinando, moviendo de vez en cuando, hasta que todas las verduras estén tiernas.

Cuando las verduras estén listas, pasamos los macarrones escurridos a la sartén y mezclamos. Retiramos la sartén del fuego y añadimos la salsa de yogur. Mezclamos rápidamente y servimos la pasta en platos. Es importante que el yogur no se caliente demasiado o de lo contrario se cortará.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Pasta, Recetas

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina fácil y saludable me ha llevado a dedicarme a otras cosas. Una mala alimentación en mi adolescencia, me llevo a interesarme por una cocina más sana. A partir de entonces, empecé a escribir mis recetas en mi blog "El Monstruo de las Recetas", el cual sigue más vivo que nunca. Ahora tengo la oportunidad de seguir compartiendo más recetas interesantes en otros blogs gracias a Actualidad Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.