Los mejores tips para no coger kilos de más en Navidad

Coger kilos de más en Navidad

Estamos un poco preocupados por coger kilos de más en Navidad. Ya que todos sabemos que cuando se acercan esas fechas solemos  dejarnos llevar y en ocasiones, más de la cuenta. Por eso, no está de más que sigamos una serie de consejos para intentar que nuestro peso o nuestras fiestas arruine todo el trabajo del año.

Primero hay que decir que es una época para disfrutar, todo lo que nos permitan. Por ello, debemos pensar en eso y no tanto en si podemos pillar más o menos kilos. Estaremos con los seres queridos y también necesitamos un descanso nutricional. Pero ojo, siempre siguiendo unas pautas que ahora te mencionamos.

Evitar coger kilos de más en Navidad: no te quedes en el sofá

Uno de los primeros pasos que debemos dar y además de manera literal, es el no estancarnos en casa. Aunque te des unas vacaciones si vas al gimnasio, eso no quita que no puedas moverte libremente. Salir a pasear siempre es una de las mejores opciones. Primero porque nos relaja y libera la mente y luego, porque con ese simple gesto ya estaremos haciendo una buena rutina de ejercicio. Con una media hora al día, ya estaremos haciendo mucho. Solo así, podemos darnos esos caprichos sin tanta culpa. Evita el estar todo el día en el sofá. ¡Seguro que encontrarás tiempo para todo!

Cenas de Navidad

Come con moderación, evitando los atracones

La teoría es muy sencilla, pero ahora nos toca llevarlo a la práctica. Uno de los pasos que debemos dar es el poder comer de todo. Recuerda que si un día nos damos un capricho no pasa nada, todo lo contrario, nuestro cuerpo y cerebro lo recibirán con los brazos abiertos. Por lo que siempre es mejor comer con moderación pero evitando siempre los grandes atracones. Intenta no hartarte demasiado y prueba un poco de todo, pero no un mucho de todo. De este modo estaremos comiendo como la mayoría pero evitando calorías innecesarias.

Intenta hacer cocciones más saludables de cada plato

Tanto si eres tú anfitriona como si cenas en casa de tus familiares, no está de más el poder integrar esta propuesta. Porque de nuevo mencionamos que podemos comer de todo pero llevando un cierto control. Otro de los pasos principales es el de optar por cocinar cada plato de un modo más saludable. Por ejemplo al horno en lugar de frito. Acompañarlo de ensalada o cremas de verduras, si es el caso. Apostar por más pescado o marisco que se puede cocinar también a la plancha. De postre siempre se pueden hacer algunas ideas bajas en calorías a modo de bizcochos o vasitos de tarta de queso pero con productos más ligeros.

Tips para no engordar en Navidad

Nunca llegues a una comida o cena con mucha hambre

Esta misma técnica la tenemos que aplicar cuando vamos a hacer la compra semanal. Porque si llevamos mucha hambre nos fijaremos en todo lo que no debemos. Por lo que en las cenas o comidas de Navidad sucede lo mismo. Tú puedes tomarte algo antes de salir, algo que sea saludable pero sin llenarte. De modo que cuando te sientes a la mesa, evites los atracones que hemos mencionado.

Saborea siempre cada bocado

Vamos a poder comer de todo, en cantidades moderadas pero de todo. Esta ya es una buena noticia porque aún así, evitaremos coger kilos de más en Navidad. Pero recuerda que debes comer despacio, saboreando cada bocado. Es una técnica para poder saciarte antes. Además como estarás hablando con el resto de comensales, seguro que será mucho más sencilla de llevar a cabo. Si ves que un día intentas todos estos pasos o tips pero no lo consigues, déjate llevar. Porque además de hacer dietas la mayor parte del año y ejercicio, descansar algún día no va a ser contraproducente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.