Los mejores remedios caseros contra las hemorroides

Las hemorroides son una especie de hinchazón por culpa de las venas en la parte del recto, que nos deja un gran dolor y escozor. Solamente quienes las padecen saben realmente lo es que sufrirlas. Pueden crecer de manera externa e interna. Se dice que por regla general serán las primeras las que más vayamos a notar debido a su incomodidad.

Pueden aparecer por diversas causas, pero sobre todo es debido al ejercer una gran presión en esta zona. En ocasiones hablamos de personas con estreñimiento crónico o mujeres tras el parto. Se como fuere, hoy te comentamos los mejores remedios para ponerle fin a las hemorroides.

Remedios naturales contra las hemorroides

Sin duda, siempre habrá algunos remedios que el médico te puede ofrecer. Claro que no está de más el ir probando lo que más nos gusta, los remedios caseros y naturales. Una forma sencilla y cómoda de poder prepararlos en nuestro hogar y que también cuentan con resultados de lo más asombrosos.

Aloe vera

Todas conocemos ya los grandes beneficios que nos pueden ofrecer las hojas de aloe vera y su gel. Sin duda, la belleza no sería la misma sin ella y por lo tanto, en este caso no se iban a quedar atrás. Así que, ahora va a reducir la inflamación y además, podrá controlar los sangrados de esta zona. Necesitamos el gel y colocarlo en el congelador tan solo unos minutos. Luego, lo aplicaremos sobre la zona en cuestión y dejaremos reposar unos 15 minutos. Con repetir este proceso un par de veces al día es más que suficiente.

Caléndula

Seguro que también habéis escuchado hablar de las infusiones de caléndula. Pues bien, es una flor que también cuenta con ciertas propiedades calmantes para esta zona. Va a acelerar el proceso de cura, así que, tenemos que probarla. En este caso, haremos una infusión y tendremos que enfriarla. Siempre es mejor que esté bastante fría. La iremos colocando, empapando unas compresas y colocándolas en la zona. También podemos repetir en un par de ocasiones.

Patatas

No nos podemos olvidar de las patatas crudas. Sí, porque ellas también son básicas para tratar las hemorroides. Así que para las que no tengan los ingredientes anteriores, seguro que las patatas sí estarán en tu casa. En este caso tenemos que cortar un par de rodajas y colocarlas en la zona durante unos 5 minutos. Luego, tendremos que lavar con agua muy fría.

Aceite de linaza

Para reducir la inflamación, nos quedamos en esta ocasión, con el aceite de linaza. En este caso, de nuevo tendremos que empapar una compresa o algodón con él y aplicarlo directamente. Puedes usarlo todos los días y, de vez en cuando, podrás tomar una cuchara del mismo. Ésto hará que tu cuerpo mejore cada vez que vayas al baño.

Agua caliente

Aunque en todo momento hemos hablado de los remedios más fríos, también nos llega éste que cuenta con el agua caliente. Lo más importante para que esta zona sane cuanto antes es que esté bien limpia. Evitaremos así mayores infecciones. Así que, lo que puede hacer es darte un baño con agua caliente directamente en esta zona. De este modo lograrás relajar los músculos, calmando el dolor que puedas sentir.

Agua de rosas

Finalmente, hablamos de otro tipo de agua. El agua de rosas que puedes hacer cómodamente en tu casa o bien, comprarlo ya preparado. También debemos de aplicarlo sobre un algodón y directamente en la zona a tratar. En este caso será perfecto para calmar la picazón que las hemorroides aportan.

Además de todo ello, nada como llevar una dieta básica y saludable para poder combatir el estreñimiento. Las espinacas o las pasas, así como la avena y el brócoli, sin olvidarnos de las nueces tienen que estar siempre dentro de tu dieta más especial.


Categorías

Consejos salud

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.