Los mejores ejercicios para la espalda con barra

Ejercicios en barra para la espalda

Porque son muchos los ejercicios que tenemos para poder poner a punto nuestro cuerpo y lo sabemos. Pero en este caso hablamos de los mejores ejercicios para la espalda con barra. Porque también ella es una de las grandes aliadas para ayudarnos en cada movimiento, con el fin de conseguir los mejores resultados.

Pero si todavía no tienes claro por dónde comenzar, es el momento de que te dejes llevar por algunas de las ideas que te mostramos.  Recuerda que lo mejor es que añadas unos discos, pero siempre en función de tus necesidades e ir poco a poco en cuestión de peso, porque ya habrá tiempo de ir sumando.

Peso muerto con barra

Es uno de los grandes básicos cuando hablamos de los mejores ejercicios para la espalda con barra. Además de ser uno de los más conocidos y es que los podrás con mancuernas. Pero en este caso nos quedamos con la primera opción que nos entusiasma un poco más. Tanto la espalda como el tren inferior se ven beneficiados por una idea como esta. Porque mejorará la postura además de fortalecer la zona lumbar. En cada ejercicio te concentrarás en la respiración y como tal, la circulación también mejorará. ¡Una de las grandes ideas, por si nos quedaba alguna duda!

Barra para mantenerse en forma

Remo con barra

Es otra de las grandes apuestas y sabemos que te gusta, porque seguro que la tienes más que integrada es el remo con barra. Con una posición correcta en cada ejecución,  hay que decir que se trabaja más de lo que crees porque dicho trabajo irá desde el dorsal hasta el trapecio o el romboides y la zona del pectoral. Por lo que estamos ante un trabajo completo y necesario. Claro que la barra la acercas todavía más al pectoral, entonces el trabajo se enfoca en el dorsal ancho y el trapecio.

Press de hombro

Es cierto que son varias las maneras de hacer un ejercicio como este. Pero nos quedamos con una de las más sencillas, aunque lógicamente las podrás ir acoplando a tus necesidades. Si quieres fortalecer la musculatura en esta zona, no puedes dejarlo pasar. Por lo que debemos introducirlo siempre en nuestra rutina. Para ello, podrás hacerlo con mancuernas o con la barra y las levantarás hacia arriba partiendo de la zona de los hombros.

Los mejores ejercicios con barra

Sentadilla frontal ‘Front squat’

Las sentadilla siempre está presente, hablemos de los ejercicios que hablemos, porque quiere completar una rutina básica por excelencia. Se le denomina como uno de los ejercicios funcionales base. Con ella podrás disfrutar de más potencia en el tren inferior. Ahora solo tendrás que tomar la posición adecuada y apostar por fortalecer el tren inferior pero también la parte de los hombros y como no la espalda, que es la real protagonista de hoy. Pero con estos ejercicios seguro que lo consigues en un abrir y cerrar de ojos.

Dominadas: Uno de los mejores ejercicios para la espalda con barra

Hablamos de una barra pero es cierto que no hemos mencionado cómo. Por lo que las dominadas también serán parte fundamental de toda rutina que se precie. Como bien sabes este tipo de barras irán fijadas a zonas altas de la pared o las puertas, para una mayor comodidad. Además de poder implicar el core también es cierto que ganarás fuerza en cada movimiento por lo que irás consiguiendo más desarrollo del cuerpo pero sobre todo de la espalda. Es una manera perfecta de poder controlar el peso de tu cuerpo. Así que por todo ello, ya sabes que tampoco las debes dejar a un lado y tienes que introducirlas en cada rutina que se precie. Ahora ya conoces los mejores ejercicios para la espalda con barra que no te podían faltar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.