Es el momento de descubrir los mejores ejercicios para brazos flácidos en la mujer. Porque es cierto que se trata de una de las zonas del cuerpo donde veremos cómo la piel se suele descolgar antes de lo que esperamos. Así que, necesitamos tonificar cuanto antes y lo haremos con una serie de ejercicios que no pueden faltar en nuestra rutina de cada día.
A veces nos centramos en otras partes del cuerpo como pueden ser el abdomen e incluso las piernas, pero es que los brazos también nos piden a gritos que no los descuidemos. Para que no suceda eso de tener que saludar con ellos y ver cómo la piel se nos mueve por sí sola. Así que, llega el momento de incluir esta serie de ejercicios que te cambiarán la vida y el cuerpo.
Los mejores ejercicios para brazos flácidos en la mujer
Lo que puedes hacer para eliminar la flacidez es comenzar por introducir ejercicios destinados a ello. Un par de días por semana, debes centrarte en tu parte superior del cuerpo y para ello, necesitas apostar por estos ejercicios:
Curl de bíceps
Es uno de esos ejercicios que seguro tienes en mente y no es para menos. Es de los básicos pero siempre funcional y con grandes resultados. Para ello, debes ponerte de pie, con los pies un poco separados y flexionar las rodillas. Tomarás las mancuernas y pegarás los codos al cuerpo, al mismo tiempo que subes y bajas los antebrazos. Intenta hacerlo de manera suave y notando cada movimiento.
Fondos de tríceps
Es otro de los ejercicios que debes tener en cuenta. En este caso se trabajan los tríceps y lo podrás llevar a cabo de diferentes maneras. Puedes optar por una silla o un banco que pondrás contra la pared para evitar que se mueva. Tú te pones de espalda a él y apoyarás las palmas de tus manos. Flexionas las rodillas y pones los pies bien apoyados en el suelo. Ahora solo queda flexionar y estirar los codos, subiendo y bajando el cuerpo.
Elevación de hombros lateral
En este caso volvemos a estar de pie, pero con las rodillas ligeramente flexionadas. Es el momento de tomar unas mancuernas en cada mano y de levantar los brazos de manera lateral pero sin forzar. Además debemos evitar no encoger los hombros. Cada uno de los movimientos, tanto hacia arriba como hacia abajo, debe hacerse de manera lenta.
Las flexiones
Sin duda, son otro de los grandes básicos y como tal, es porque nos ayudan a tonificar nuestros brazos como nunca. En este caso, ya sabes que tienes que ponerte boca abajo en el suelo, apoyándote gracias a los dedos de los pies. Mientras que las palmas de las manos también son otro de los grandes apoyos. La espalda siempre recta y no fuerces el cuello.
Planchas
Al igual que las flexiones también se posicionan como otro de los mejores ejercicios que debemos tener en cuenta. Las planchas fortalecen y tonifican los brazos pero no solo ellos sino también se encargan del core, de las piernas y de todo el cuerpo en general. Así que, debe estar siempre en nuestra rutina de ejercicios, sin dudarlo. Ya sabes, te tumbas boca abajo, de nuevo apoyándote con los dedos de los pies y los antebrazos. Eso sí, siempre puedes hacerlas con piernas estiradas o dobladas y apoyando las rodillas.
¿Qué hacer para eliminar la flacidez de los brazos?
Se dice que dos o tres veces por semana serán suficientes para poder tonificar y ver cómo nuestros brazos se olvidan de la flacidez. Pero es cierto que tampoco es algo que se pueda asegurar porque dependerá de muchos factores. Recuerda llevar siempre una buena alimentación, con frutas y verduras frescas, además de beber mucha agua. Si sigues una buena rutina, entonces en menos de 12 semanas ya puedes comenzar a notar los resultados.