Los grandes beneficios de la quinoa que debes conocer

Beneficios de la quinoa

Los beneficios de la quinoa son realmente numerosos. Como bien sabrás, es uno de los alimentos preferidos de todos los deportistas y hasta de los astronautas, gracias a todos esos aportes increíbles para el cuerpo. Así que, ahora también podrá ser tu nuevo mejor amigo en cada uno de tus platos. Es uno de esos superalimentos que siempre deben estar cerca.

Además está considerado como un pseudocereal, de ahí que también lo puedes introducir en tus desayunos como un cereal básico. Pero hay muchas otras maneras para conseguir que los beneficios de la quinoa puedan hacer que nos sintamos mucho mejor. Si todavía no lo sabes bien, te contamos esas ventajas que bien debes conocer.

Entre los grandes beneficios de la quinoa está la hidratación de la piel

Si tienes una piel seca y tirante, seguro que optas por aplicar alguna crema específica para ella. Es uno de los gestos básicos que hacemos y como no, importante. Pero otras veces no nos damos cuenta de que también con ingredientes o alimentos que tenemos por casa, podemos hacer lo mismo. Es el momento de hablar de la quinoa, porque es una fuente de hidratación. Así que también podremos hacer mascarillas caseras con ella. Debes hervirla, pero en lugar de con agua, que sea con leche. Cuando esté ya tibia o fría, será el momento de aplicarla por la piel, dejándola una media hora y luego debes retirar con agua. Si tienes la piel muy sensible o algunos problemas en ella, siempre es mejor consultar con tu médico.

Ventajas de la quinoa

Reduce los dolores de cabeza

El dolor de cabeza puede estar relacionado con numerosas causas que van desde no dormir bien, hasta problemas de estrés, incluso hormonales y muchos otros. Son muchas las personas que sufren de dolores intensos o de migrañas, por lo que también parece que los beneficios de la quinoa van a entrar en juego. Esto es debido a que el superalimento tiene una alta cantidad de magnesio, lo que hace que los vasos sanguíneos se relajen y que la sangre no tenga tanta fuerza en las paredes de las arterias. Por lo que reduce la tensión.

Eliminará el estrés

Hoy en día buscamos también todo tipo de actividades para poder decir adiós al estrés. Ya que este puede ser uno de los peores enemigos que tengamos en nuestra vida. De ahí que todo lo que hagamos es poco. Además de hacer ejercicio, practica meditación y tener una vida sociable saludable, la quinoa nos puede ayudar. ¿De qué manera? Pues en forma de infusiones. Nos va a relajar y por eso, es más aconsejada tomarla a la tarde o a la noche, para que de este modo pueda favorecer nuestro descanso.

Quinoa roja

Antioxidante para retrasar los signos de la edad

Como bien sabemos, los antioxidantes también tienen que estar presentes en nuestra dieta. Porque ellos son los que se encargan de evitar que las células se oxiden. Por este motivo son clave para frenar diferentes enfermedades. Aunque en este caso nos quedamos con el paso de la edad, ya que es cierto que no podemos detener el tiempo pero sí conseguir que nuestra salud y cuerpo se vean mejor, más saludables, y más jóvenes gracias a que aumenta el colágeno, así como vitamina C y E. Sin olvidar que también depuran el organismo y también estimulan el sistema inmunológico.

Te mantiene en tu peso

Cuando queremos mantener un peso equilibrado o quizás bajar algunos kilos, siempre debemos optar por esos alimentos saludables pero que al mismo tiempo sean también saciantes. Porque así conseguiremos reducir las ganas de picar entre comidas, y de dejarnos llevar por otro tipo de alimentos que sabemos que no nos convienen. Así que, entre los beneficios de la quinoa tenemos el que se trata de un alimento saciante. Todo ello será gracias a sus proteínas y a la fibra. ¿Ya la introduces en tu menú diario?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.