Los discos que podrás escuchar en abril por primera vez

Discos que podrás escuchar en abril

¿Cansada de escuchar la misma música? Quien sabe, quizá entre algunos de estos discos que podrás escuchar en abril por primera vez encuentres nuevos temas favoritos para renovar tus listas. O, mucho mejor, un disco redondo que te apetezca escuchar de principio a fin.

Entre las novedades musicales de este mes encontramos álbumes en directo como «Attention: Miley Live» de Miley Cyrus, discos conmemorativos como «Aerosmith: 1971: The road starts hear», pero en Bezzia nos fijaremos con mayor atención en aquellos que nos descubren temas inéditos.

Unlimited love – Red Hot Chili Peppers

Desde ayer podemos escuchar Unlimited Love, el duodécimo álbum de estudio de Red Hot Chili Peppers y el primero desde que banda lanzase The getaway en 2016. 17 pistas completan el este álbum que ha producido Rick Rubin, con quien ya habían trabajado en I’m with you (2011), Stadium Arcadium (2006) y By the way (2002). Hace un mes la banda estrenaba el video musical del primer single Black summer, al que han dado continuidad Poster child, Not the one y These are de ways cuyo video se estrenaba hoy.

La banda anunciada en octubre de 2021 una nueva gira mundial que arrancará el 4 de junio de 2022 en el Estadio de la Cartuja en Sevilla y que llegará solo tres días mas tarde al Estadio Olímpico de Barcelona. Dos oportunidades para verlos en directo.

Wet Leg – Wet Leg

Probablemente no las conozcas pero estamos seguras de que darán que hablar.  Wet Leg, el proyecto musical formado por Rhian Teasdale y Hester Chambers lanzará su álbum debut homónimo el próximo 8 de abril. Una colección de 12 pistas que la banda británica grababa en Londres durante el pasado año 2021 con la producción Dan Carey a excepción de Chaise longue y Angelica, producidas respectivamente por Jon McMullen y Josh Mobaraki.

De las pistas que componen en álbum hemos podido escuchar como avances avances como Chaise longue, Wet dream, Too late now, Oh no y Angelica. «Quería escribir canciones divertidas, que fueran divertidas de escuchar y divertidas de tocar. Pero la tristeza se filtró también. » dijo Teasdale en un comunicado.

Familia – Camila Cabello

Entre los discos que podrás escuchar en abril se encuentra Familia, el tercer álbum en solitario de Camila Cabello. Una colección de 12 canciones entre las que encontramos el primer sencillo Don’t go yet, y el recientemente estrenado Bam bam en el que cuenta con la colaboración de Ed Sheeran. Sin embargo, no será mucho mas lo que tendréis que esperar para escuchar el álbum completo ya que esté será lanzado también el 8 de abril.

La artista comentó respecto al título que acostumbrada a cambiar de lugar con frecuencia, durante la pandemia el hecho de estar en Miami durante un tiempo prolongado, tener a su gente más cerca, hablar más español, la llevaron de nuevo a sus raíces, a su familia. «Creo que fue una oportunidad para mí de trabajar e invertir conscientemente en lo que creo que nos hace a mí y a los seres humanos verdaderamente felices, que son sus relaciones y su conexión con las personas que nos rodean», comentó.

Ritual – Dorian

Ritual, el sexto trabajo de estudio de Dorian, será uno de los numerosos discos que se lanzará el próximo 22 de abril. Constará de 11 pistas en las que podremos escuchar, junto a la banda originaria de Barcelona, a varios artistas invitados como Ana Mena, Pimp Flaco, Suu, Lido Pimienta y el MC Youthstar.

El primer tema que pudimos escuchar de este disco fue Dual junto Pimp Flaco. Le siguió Con Dos vidas, una canción cuyo videoclip oficial dirigido por Héctor Herce y en el que aparece la actriz Olivia Baglivi, se estrenó el 1 de diciembre de 2021. Mas recientemente la banda lanzaba Universal, una canción en catalán con la colaboración de Suu; Tornado, con la participación de Lorraine Gallard; y No dejes que pase el tiempo con Ana Mena.

Tinta y tiempo – Jorge Drexler

Tinta y tiempo, ese es el título del nuevo disco de Jorge Drexler que saldrá a la venta el 22 de abril. Un disco producido por Carles «Campi» Campón que se tornó un trabajo difícil para el cantautor y estuvo «bien cerca de no existir». Una colección de 10 pistas entre las que se incluyen colaboraciones con C. Tangana, Rubén Blades, Noga Erez y Martín Buscaglia.

Tocarte junto a C. Tangana fue en el primer adelanto del disco. Cinturón blanco, el segundo. Temas que se podrán escuchar muy pronto en su próxima gira que durante el mes de mayo aterrizará en ciudades como San Sebastián, Bilbao, Valencia y Zaragoza, además de visitar París.

Limones de oro – Izaro

El 29 de abril sale el nuevo y esperado trabajo de Izaro, Limones de oro. Un álbum en el que reúne voces y mentes que le inspiran, que le atraen y le sugieren desde lo artístico y lo humano como las de Pedro Pastor, Zahara, Rozalén, Belako, Alex Ferreira, Daymé Arocena, Eñaut Elorrieta o Xoel López entre otras.

Este disco es una continuación de Limones en invierno (2020), en el que pretende simbolizar la importancia de prestar atención a lo que a una le hace feliz, y de intentar hacerlo. Reúne 16 canciones: 13 canciones de la discografía de la artista, 2 canciones nuevas y una adaptación. Como primer avance la artista presentaba Ventanas cerradas con Pedro Pastor. Después, llegaban Delirios con Zahara y Libre con Cris de Belako.

¿Cuál de estos discos que podrás escuchar en abril te apetece tener? Si la respuesta es ninguno, echa un vistazo a los lanzamientos de marzo, quizá se te haya pasado alguno.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.