Los dientes y sus funciones

dientes sanos

Los dientes son los huesos engastados en las mandíbulas de los seres humanos y de otros vertebrados superiores, hay muchas clases de dientes y estos huesos constan de una parte visible en la boca llamada corona, otra parte encajada en la mandíbula llamada raíz y el lugar donde se unen que se llama el cuello del diente.

Los dientes cumplen varias funciones, algunas de ellas son generales y otras dependen de su posición dentro de la boca y de su forma. En general podemos decir que las funciones son estética, fonética y alimenticia.

  • Estética: los dientes dan armonía a nuestras facciones, dando forma y rellenando las mejillas y los labios. Es una de las señales de juventud y buena salud. No hay nada mas encantador que una sonrisa y esta depende en gran medida de la parte visible de los dientes por su forma y color.
    Fonética: los dientes cumplen otra función general, estos nos ayudan a hablar, a pronunciar las palabras mejor para ser entendidos socialmente. Ya habrás visto a alguien que carece de uno o mas dientes, su dicción es precaria y es difícil comprenderlos.
  • Alimenticia: general todos los 32 dientes con los que cuentan los humanos adultos tienen una función principal, esta es la de cortar, desgarrar y moler los alimentos para junto con la acción de la saliva en la boca transformarlos en bolo alimenticio.

Por todas estas funciones, es indispensable cuidar y tratar los posibles problemas que tus dientes puedan presentar.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *