Los dientes y sus funciones

dientes sanos

Los dientes son los huesos engastados en las mandíbulas de los seres humanos y de otros vertebrados superiores, hay muchas clases de dientes y estos huesos constan de una parte visible en la boca llamada corona, otra parte encajada en la mandíbula llamada raíz y el lugar donde se unen que se llama el cuello del diente.

Los dientes cumplen varias funciones, algunas de ellas son generales y otras dependen de su posición dentro de la boca y de su forma. En general podemos decir que las funciones son estética, fonética y alimenticia.

  • Estética: los dientes dan armonía a nuestras facciones, dando forma y rellenando las mejillas y los labios. Es una de las señales de juventud y buena salud. No hay nada mas encantador que una sonrisa y esta depende en gran medida de la parte visible de los dientes por su forma y color.
    Fonética: los dientes cumplen otra función general, estos nos ayudan a hablar, a pronunciar las palabras mejor para ser entendidos socialmente. Ya habrás visto a alguien que carece de uno o mas dientes, su dicción es precaria y es difícil comprenderlos.
  • Alimenticia: general todos los 32 dientes con los que cuentan los humanos adultos tienen una función principal, esta es la de cortar, desgarrar y moler los alimentos para junto con la acción de la saliva en la boca transformarlos en bolo alimenticio.

Por todas estas funciones, es indispensable cuidar y tratar los posibles problemas que tus dientes puedan presentar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.