Los colores de los sofás de moda

Sofás en colores de moda

El color es una de las consideraciones más importantes que debemos hacer a la hora de comprar cualquier artículo para decorar nuestro hogar. Pero cobra aun mas importancia cuando estos artículos son voluminosos y ocupan un papel protagonista como el sofá. Descubre cuáles son los colores de los sofás de moda este año 2024 y cómo utilizarlos en tu salón para lograr una estancia agradable.

Gris

El color más buscado es el gris, algo que no nos sorprende. Y es que el gris se ha convertido en los últimos años en un color de moda en el diseño de interiores. Probablemente por su versatilidad, pero también por su elegancia y su capacidad para encajar en ambientes modernos.

Un sofá en color gris permite jugar con accesorios de diferentes colores lo que facilita darle un nuevo aire a la estancia sin mucho esfuerzo. Es un color, además, muy sufrido, aguanta mucho mejor las manchas que los colores claros y eso en una casa con niños o mascotas siempre es un plus de comodidad.

Sofá gris y pared verde

Verde esmeralda

El verde esmeralda es otro de los colores de los sofás de moda este 2024. Un color llamativo, tal como puedes comprobar en portada, pero también versátil y práctico. Puedes utilizarlo para poner la nota de color en un salón neutro o combinarlo con azules si buscas una estética mas atrevida.

No te costará encontrar sofás en otro color. Sin embargo entre los sofás en este color serán mas numerosos aquellos confeccionados con tejidos aterciopelados. Y es que estos tonos oscuros e intensos funcionan muy bien con estos acabados.

Crema

El crema es un color neutro y luminoso con matices cálidos perfecto para usar como base en tu salón. No te limitará en absoluto. De hecho, te dará pie a incluir en la decoración del salón accesorios coloridos, telas estampadas y muebles en diferentes tipos de madera.

Si buscas un resultado cálido y acogedor no lo dudes y combina el crema con tonos terracota y ocres. Si quieres un resultado mas llamativa sin salirte de una paleta cálido apuesta por los naranjas. Y si prefieres combinar el crema que por si solo tiene matices cálidos con tonos fríos escoge grises o azules suaves.

Sofá blanco roto

Blanco

No es un color fácil para el sofá, especialmente si tienes niños o compartes tu vida con algún animal. Y es que un sofá blanco es versátil, es sofisticado, pero no sufrido. Si aun así decides apostar por uno, escoge uno con matices cálidos y aporta color a través de mantas y cojines.

Rosa

Como nos alegra que los sofás rosas estén ganando popularidad. ¡Nos encantan! Especialmente aquellos en rosas claros y luminosos como el de la imagen inferior y tenidos cálidos como la lana texturizada, el terciopelo o el tweed. Podéis combinarlo con grises y blancos si deseáis hacerlo protagonista del salón, pero también queda fantástico en combinaciones mas audaces con verdes y azules como protagonistas.

Sofá azul o rosa en salón verde

Azules

El azul ya es un color popular para el sofá y todo apunta a que su popularidad seguirá creciendo este año. Nos gustan especialmente los tonos profundos e intensos porque aportan dramatismo y sofisticación al ambiente. ¿Os habéis fijado que bien quedan además con mostazas, ocres y rosas? Pero si quieres algo mas amable puedes decantarte por los azules empolvados, mucho mas relajantes si deseas potenciar un ambiente de descanso.

Beige

El beige sigue la línea de blancos y cremas pero incorpora un tono mas cálido que estos al salón. No es nuestro color favorito pero reconocemos que resulta versátil y sufrido por lo que es una gran elección para un salón vivido. Combina a la perfección con la gama de los marrones, pero también con el azul marino, el verde esmeralda o el amarillo.

Naranja

El naranja dio mucho que hablar el año pasado y seguirá haciéndolo este. Entre los colores de moda, el naranja representa la elección mas alegre y atrevida. Atrévete con el y combínalo con muebles de madera, accesorios de fibras vegetales y/o de latón y cojines en tonos crudos para crear un espacio orgánico y natural.

Colores de moda para sofás

Negro

El negro tampoco es un color habitual, por lo que un sofá en este color aporta cierta rebeldía. Cierto es que tampoco encaja en todos los estilos. Funcionan bien tanto en ambientes con una estética minimalista en blanco y negro, como en espacios mas dramáticos con maderas oscuras y detalles de latón envejecido.

Marrón

Los sofás de piel en tonos tostados son un clásico para decorar el salón, pero no son los únicos en este color que puedes escoger. De hecho, las últimas tendencias nos invitan a apostar por sofás en tejidos suaves y en tonos relajados y elegantes como el carmelo, un color que es toda una tendencia también para teñirse el pelo este año.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.