Los beneficios del ASMR que debes conocer

asmr

¿Te suena el ASMR? Seguro que sí  y de manera literal, porque estamos ante una de las prácticas más extendidas y que vemos, o escuchamos, cada día por las diferentes redes sociales. De manera que podemos decir que es una de esas opciones o técnicas que han llegado a nuestra vida para quedarse porque nos hacen mucho bien.

Todo aquello que provoque una buena reacción en nuestro cuerpo y hasta que consiga un relax, entonces será bienvenido sin duda. Es el momento de conocer un poco más sobre lo que es realmente el ASMR y cuáles son los grandes beneficios que tiene en tu día a día. ¡Por qué seguro que te van a sorprender gratamente!

¿Qué es el ASMR?

Lo podemos definir como una sensación que nuestro cuerpo percibe como relajante. Sí, de esas sensaciones o ruidos que hacen que tus sentidos lo acojan pero de una manera cálida. Por lo que puede llegar a nuestra vida de muchas maneras. Es cierto que el término siempre ha estado ligado a un gran componente sexual, pero hoy en día y gracias a las redes hemos comprobado que no tiene por qué ser así.

@asmr_kto #asmreting #asmrfood #asmrkto ♬ оригінальний звук – 🇺🇦ANNA🇺🇦

Esa sensación de relax que podemos sentir puede venir de diferentes puntos y que nuestro cuerpo sienta por igual. De ahí que ASMR sea una respuesta de los meridianos sensoriales. Puede ser una sensación a modo de hormigueo que se inicia en la zona de la cabeza pero que inunda todo el cuerpo. Sin embargo, para otros es una sensación de felicidad que por unos minutos te transporta a otro  lugar, sin pensar en nada más. Es decir que no en todos los cuerpos aparece por igual pero sí que tiene la misma finalidad: hacer que nos relajemos.

¿Cuáles son los beneficios?

Ahora que ya te has familiarizado un poco más con el ASMR, debemos comentar que tiene una serie de beneficios que debes conocer:

  • Facilita el sueño porque relaja el cerebro hace que podamos tener un mejor descanso.
  • Regula las emociones y siempre saldrán a flote las más positivas.
  • Disminuye el estrés y con él, también la ansiedad. Porque ya sabemos que para alejarnos de nuestra vida, necesitamos contar con técnicas relajantes y el ASMR es una de las más propicias a tener en cuenta.
  • En general va a mejorar el estado de ánimo, porque tal y como estamos comentando, lo que hace que es todo lo negativo se va a eliminar y solo nos quedará lo positivo.
  • Reduce la frecuencia cardíaca. Cuando notes que el corazón está acelerado de más, es el momento de aplicar una técnica como esta. Se trata de una práctica más que perfecta para intentar relajarnos y que las pulsaciones vuelvan a su cauce.
  • Ansiolítico natural. Nunca está de más el probar todas las técnicas naturales posibles. Porque así evitaremos el tener que tomar medicinas, salvo que el médico así lo establezca. Conseguirás descansar mejor porque tu cuerpo estará preparado para ello.
@asmr Maya Hawke & Camila Mendes ASMR! #asmr #tiktokasmr #dorevenge #asmrtiktoks #asmrvideo #tingles #foryou ♬ originalljud – ASMR

Las ventajas del ASMR en las redes

Además de los beneficios que podemos disfrutar en nuestro propio cuerpo, también hay que decir que es toda una ventaja el poder encontrar vídeos de ASMR en las redes sociales. ¿Cómo aparecen? Pues de los más diversos porque algunos son personas que están masticando ciertos alimentos. Otros hacen ruidos suaves con la ayuda de sus uñas y un micrófono cercano, o bien, hablar entre susurros. Todo sirve si consigue llegar al espectador en forma de técnica relajante. Si a ello le añadimos una acústica tridimensional, entonces tendremos una sensación más envolvente.

Es cierto que todavía quedan mucho estudios para llevar a cabo pero parece que esta técnica sí que tiene ciertas implicaciones de tipo psicológicas que merece la pena seguir llevando a cabo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.