Los beneficios de la bicicleta estática

Bicicleta estática

¿Tienes una bicicleta estática en casa? Entonces comienza a sacarle provecho. Porque en ocasiones pensamos que con ella poco podemos hacer, pero si nos ponemos cada día un poco, conseguiremos grandes beneficios para nuestro cuerpo y salud en general. Así que, estamos dispuestos a contártelos para que los tengas bien presentes.

Si no tienes tiempo para desplazarte hasta el gimnasio o si te da pereza, entonces puedes realizar tu tabla de ejercicios en casa. Como sabrás la bicicleta tiene una serie de factores positivos y en cuanto comiences, los notarás muy pronto. Aunque como todo, necesitas tener un poco de constancia. ¿Quieres saber más?

La comodidad de hacer deporte en casa

Son muchas las personas que prefieren ir a un gimnasio a entrenar en lugar de hacerlo en casa. Pero tal y como mencionábamos antes, puede haber varias causas por las que es mejor realizar el ejercicio en tu hogar. Así que, si tienes bicicleta estática, todo será mucho mejor. Porque tienes la comodidad de poder hacer deporte cuando quieras. Lo mejor es comenzar con poco tiempo, sobre todo si llevas bastante sin entrenar. Puedes comenzar con unos 15 minutos e ir añadiendo de 5 en 5 si te ves con ganas y fuerza. Eso sí, mínimo tendrás que pedalear 3 veces por semana.

Gimnasio en casa

Mejora la resistencia muscular

Es uno de los ejercicios más completos para el cuerpo, pero sin duda tanto las piernas como los glúteos se irán tonificando y con ello, mejoraremos la resistencia muscular. Algo que hará que las lesiones se eviten, porque los grupos musculares se van adaptando al ejercicio y la intensidad del mismo. Por eso es importante no dejarlo, porque los beneficios los irás viendo de manera gradual.

Dirás adiós al estrés gracias a la bicicleta estática

Es cierto que la realización de todo deporte o rutina de entrenamiento es básica para poder relajar el cuerpo y liberar las tensiones. De ahí que sea algo de lo más recomendado junto con una dieta equilibrada para poder decir que tenemos un estilo de vida saludable. Por eso, si tienes estrés nada como dedicarle unos minutos a tu bici. Porque descargarás esas tensiones que mantienen tu cuerpo en alerta y que no son nada beneficiosas. Cuanto antes te deshagas de todas ellas, será mucho mejor y tu salud te lo va a agradecer.

Mejora tu salud cardiovascular

Por un lado, cuida y protege tu corazón mientras que por otro lado bajará tu presión arterial y hará que la circulación mejore. Por lo que ya son varios beneficios en uno solo. Con pedalear conseguiremos grandes resultados en la salud cardiovascular. Poco a poco tendremos que ir ajustando la intensidad y hacer diversos intervalos para poder oxigenar más y mejor el cuerpo. Pero como hemos comentado, siempre es mejor hacerlo de una manera gradual.

Beneficios de la bicicleta estática

Perderás peso con la bicicleta estática

La bicicleta estática también nos ayuda a perder peso. Es cierto que no es milagrosa, pero sí que es una de las vías por donde podemos decir adiós a las calorías. Cuando consigamos llegar a unos 40 minutos a un buen ritmo e intensidad, seguro que notarás cómo los efectos sobre tu cuerpo están siendo cada vez más efectivos. Se dice que en una media hora ya te puedes deshacer de más de 250 calorías. Pero eso sí, siempre dependerá de la intensidad y constancia.

Se amolda a todas las edades

Es cierto que para algunos ejercicios o disciplinas puede que haya una cierta edad a tener en cuenta. Pero sin duda para la bicicleta estática no es así. Siempre que no sufras de otras dolencias que te impidan llevarlo a cabo, la bici puede ser perfecta para ti en todas las etapas de la vida. Tan solo lo que necesitas ajustar es su intensidad y velocidad, así como el tiempo. ¿Practicas ya bicicleta estática?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.