«Entonada y llena de emoción, la profundidad de PANTONE 18-3838 Ultra Violet simboliza la experimentación y la falta de conformidad, estimulando a los individuos a imaginar su marca única en el mundo y empujar los límites a través de salidas creativas».
Así definía Pantone a finales del 2017 el que sería el color del año 2018, el Pantone 18-3838 Ultra Violet. Un púrpura tan vibrante como misterioso que ahora, casi un año después, asalta las calles como color de tendencia, compartiendo protagonismo con colocaciones similares como lilas y púrpuras.
Los púrpuras han sido durante mucho tiempo un símbolo de contracultura, no convencionalidad y brillantez artística. David Bowie, Jimi Hendrix y Prince hicieron de esta tonalidad todo un símbolo que ahora recuperamos. ¿Buscas estilismos con personalidad? Este es tu color.
Malvas y lavandas cobraron un gran protagonismo ya a principios del otoño. Asociadas a prendas muy femeninas como faldas plisadas y blusas con volantes, formaban parte de estilismos románticos. Estilismos en los que se combinaban con blancos, rosas y platas, cuando se trataba de looks de fiestas.
A medida que el otoño ha ido avanzando, han ido ganando protagonismo tonalidades como el violeta y el morado. Tonalidades mas intensas que podemos encontrar en pantalones, faldas midi y prendas de abrigo y que a menudo, se combinan con otras mas suaves para crear total looks.
Quienes busquen combinaciones mas arriesgadas, sin embargo, encontrarán en el verde, el mostaza, el amarillo o el camel, grandes aliados. Ya vimos algunos ejemplos cuando os propusimos nuevas combinaciones de color para este otoño, ¿las recodáis? Si no queréis arriesgar demasiado incorporar una nota violeta en un total look negro o marrón es una buena alternativa. Si el riesgo no os da miedo, apostad por unas botas mostaza o una falda plisada verde en combinación a una falda y una camisa morada, respectivamente.
¿Forma parte el violeta de vuestro armario?
Imágenes – Polienne, Not Jess Fahion, Atlantic Pacific, Doina