Leche frita

Hoy toca chuparse los dedos con una deliciosa leche frita, postre tradicional gallego, cremoso por dentro y crujiente por fuera. Es muy fácil de preparar y además se hace con ingredientes comunes que podemos tener perfectamente por casa.

Su aroma a limón y canela lo convierten en un postre que nos transportará a la infancia, recordándonos a otros postres, como el clásico arroz con leche. Tiene una agradable y suave textura, que sin duda enamorará a cualquier comensal.

Ingredientes:

(Para 4 personas).

Leche frita:

  • 500 ml. de leche entera.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 40 gr. de harina de trigo.
  • Un trozo de cáscara de limón.
  • La mitad de una rama de canela.

El rebozado:

  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo.
  • 1 huevo.
  • Un poco de maicena.
  • Aceite de girasol.

Preparación de la leche frita:

Ponemos a calentar en un cazo la mitad de la leche junto a la canela en rama y la cáscara de limón. En cuanto comience a hervir, la retiramos del fuego y la tapamos. La dejamos reposar tapada unos 20 minutos para que tome el sabor y el aroma de el limón y la canela.

Colamos la leche para retirar los restos de piel de limón y canela. Colocamos la leche aromatizada en otra cacerola limpia y calentamos a fuego bajo. Añadimos el azúcar y removemos para disolverla.

Por otro lado, mezclamos muy bien en un recipiente, la otra mitad de la leche que teníamos reservada con la maicena. Seguidamente la incorporamos a la cacerola con el resto de la leche. Con el fuego lento, vamos removiendo hasta que la mezcla se espese. Hay que ser paciente y no subir el fuego, puesto que tardará unos 20 o 40 minutos en espesar.

Untamos un molde con un poco de aceite de girasol, con la ayuda de una servilleta de papel. Vertemos la leche frita en el molde, la tapamos y la metemos en el frigorífico. Tiene que cuajar antes de poder manipularla. Se queda más o menos como una gelatina y suele tardar entre 2 y 4 horas en cuajar.

Cortamos la leche frita en cuadrados una vez cuajada. Batimos un huevo en un plato hondo y llenamos otro plato con maicena. Pasamos lo cuadrados primero por la maicena y luego por el huevo.

Calentamos abundante aceite de girasol en una sartén a fuego alto. Vamos friendo la leche frita y la sacamos cuando esté dorada, colocándola en un plato con papel de cocina en la base. En un recipiente, mezclamos 2 cucharadas de azúcar con media cucharadita de canela en polvo. Por último, rebozamos la leche frita en el azúcar con canela antes de servirlas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Postres, Recetas

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina fácil y saludable me ha llevado a dedicarme a otras cosas. Una mala alimentación en mi adolescencia, me llevo a interesarme por una cocina más sana. A partir de entonces, empecé a escribir mis recetas en mi blog "El Monstruo de las Recetas", el cual sigue más vivo que nunca. Ahora tengo la oportunidad de seguir compartiendo más recetas interesantes en otros blogs gracias a Actualidad Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.