Las mejores infusiones para relajarse

infusiones para nervios

Es cierto que llevamos un ritmo frenético cada día. Por eso, antes de que el cuerpo nos dé alguna señal de alerta, necesitamos alejar el estrés y el nerviosismo de nuestra vida. De ahí que vayamos a echar mano de los remedios naturales. ¡Descubre cuáles son las mejores infusiones para relajarse!

Una manera perfecta de darle un poco de descanso al cuerpo, mientras lo hacemos con  productos naturales. Siempre necesitamos encontrar ese momento de paz, para nosotros mismos y qué mejor que tomando una bebida como estas. Eso sí, si estás tomando ciertos medicamentos o tienes dudas, lo mejor es consultar antes a tu médico.

Infusiones para relajarse, la valeriana

Una de las mejores plantas para todas aquellas personas que tienen ansiedad, es esta. Ya que tiene un efecto calmante que actúa sobre el cerebro y como no, también sobre el sistema nervioso. Parece que su efecto se ha usado desde hace muchos años y es que, en la Antigua Grecia se tomaba para ponerle fin al insomnio. Así que, ya sabes que es una de las favoritas por todos, porque realmente tiene un gran efecto.

infusiones para relajarse

La Pasiflora

Es otra de las que no podían faltar cuando hablamos de infusiones para relajarse. En este caso ya los aztecas la usaban para enfrentar los estados de nerviosismo. Además, se dice que puede indicarse tanto para el dolor de cabeza como para la migraña. Claro que siempre es mejor no combinarla con ciertos tratamientos. De ahí que siempre debemos preguntar a nuestro médico.

Lavanda

Durante mucho tiempo se ha estado usando para relajarse y controlar la migraña. Cuenta con numerosos principios activos y la gran mayoría de los mismos, enfocados al sistema nervioso. Se dice que es anti-inflamatorio, permite reducir la ansiedad y como tal, cuenta con efecto calmante sobre nuestro cuerpo y mente. Por lo que se trata de otro de los remedios a tener en cuenta.

Tila

Aunque es la valeriana quien encabeza esta selección de infusiones, a modo de efecto, es cierto que la tila no tiene que quedarse muy atrás. Porque todos conocemos su nombre y su empleo a lo largo de los años. Seguro que en alguna ocasión, para un examen, también la has tomado. Al tratarse de una de las más populares, la podrás encontrar en cualquier tipo de supermercado.

plantas medicinales

Hierba Luisa

Cuando buscamos infusiones para relajarse, también nos encontramos con la llamada Hierba Luisa. Ya que como sus compañeras, cuenta con propiedades tranquilizantes. Es que ya desde hace muchos años, su uso estaba destinado a las personas que tenían el ánimo un poco bajo. Por lo que quizás, pueda ser el estímulo que necesitas para controlar el cuerpo y la mente, entre una dieta equilibrada y un poco de ejercicio físico.

Melisa

Otro de los grandes remedios contra un estado de nerviosismo es este. Cuenta con propiedades sedantes y al mismo tiempo, ayuda a mejorar la función digestiva. Claro que también se habla de que sirve para tratar ciertas dolencias musculares, evitando así ciertas contracturas. Que sabemos que estas últimas pueden derivarse de un estado nervioso, en muchos casos. Así que, nada como probar a tomar infusiones con esta planta. O quizás, prefieras darte un baño añadiéndola al agua.

Manzanilla

Aunque es cierto que quizás no sea una de las primeras en las que pensamos para relajarnos, lo cierto es que la manzanilla también tiene sus grandes virtudes. Unas virtudes que además de ayudarnos a mejorar la digestión, pasan por sus efectos calmantes. Por lo que, como se trata de una de las infusiones que suele estar en todos los hogares, podemos echar también mano de ella en esos momentos más complicados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.