Las limitaciones del cerebro

El cerebro es uno de los órganos más importantes de nuestro sistema. Gracias a  él, podemos poner en funcionamiento buena parte del resto de nuestro cuerpo. Este órgano es el encargado de dar las distintas órdenes para que las demás partes tengan un correcto funcionamiento.

Este órgano que regula nuestra inteligencia e impulso para realizar las distintas actividades diarias ha sido estudiado por numerosos científicos de todo el mundo y no obstante, utilizado como objeto de opiniones muy reñidas entre sí. La gran cantidad de estudios realizados sobre el cerebro también ha desencadenado numerosas hipótesis equívocas y ha revolucionado buena parte de la medicina.

En un principio, diversos estudios aseguraban que el ser humano solo aprovechaba un 10% de su capacidad cerebral, un detalle que se creyó durante mucho tiempo como verídico y que puso en entredicho las distintas limitaciones del cerebro. Sabiendo que era tan bajo este tanto por ciento, muchos especialistas se interesaron por descubrir métodos y formas que dieran al individuo un mayor y mejor aprovechamiento del cerebro.

Diversas teorías se escapan al entendimiento y tras fuertes estudios, análisis y pruebas durante numerosos años se descubrió que las afirmaciones acerca de que el ser humano solo tenía el 10% del cerebro disponible, era falsa. Una nueva revolución se abrió en el campo de la medicina.

El hombre tiene capacidad cerebral suficiente y cubre mucho más que el 10% de sus recursos. Podríamos decir que lo ocupa en su totalidad pero no hay estudios suficientes que aprueben esto lo que sí es cierto es que, el cerebro se divide en distintas partes y según para qué cosas tenemos mayor retentiva. Hay datos que quedan almacenados en nuestra materia gris de manera permanente, por ejemplo.

Podemos diferenciar el uso de la capacidad cerebral en sexos. Los hombres y las mujeres tienen formas distintas de utilizar el cerebro y hay partes más desarrolladas en los unos y otras que están más definidas en otros. Con todos estos estudios sabemos que el ser humano aprovecha muy buena parte de su materia gris.

Por último, cuando estamos hablando de la capacidad de nuestro cerebro y el aprovechamiento del mismo, no incluimos en ningún momento aquellas personas con deficiencias mentales o con lesiones cerebrales importantes. Este gremio seres humanos no ofrece la misma rentabilidad cerebral por razones evidentes.

Más información –Test de sangre para detectar el síndrome de Down


Categorías

Enfermedades

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.