Las claves para decorar un dormitorio de estilo Mid-Century

Dormitorio Mid-Century

El estilo Mid-Century es conocido también como estilo de mediados de siglo, haciendo referencia a la época en la que cobró popularidad en Europa entre los años 50 y 70.  Y precisamente populares fueron sus orígenes, de ahí las plantas diáfanas y el aspecto pulcro que las caracterizan y que hoy tenemos presente para decorar un dormitorio de estilo Mid-Century.

De gran repercusión en los países escandinavos, el estilo Mid Century buscaba ante todo la funcionalidad. Apostaba por muebles de líneas puras que no descuidaban su diseño y por colores naturales como el de la madera para vestir cada una de las estancias. Son dos de las claves para crear un espacio de este estilo, incluido el dormitorio.

Los muebles

El estilo Mid-Century se caracteriza por su fuerte nexo de unión con la naturaleza, de ahí que la madera resulte imprescindible en este. Los muebles de madera tienen un gran protagonismo en los dormitorios de estilo Mid-Century, especialmente aquellos que respetan el acabado original de la misma.

Muebles Mid-century

En cuanto a su diseño, los muebles se caracterizan por sus líneas depuradas y baja altura, así como por estar elevados sobre cuatro patas, casi siempre, ligeramente inclinadas. Suelen presentar, además, pocos adornos. Los pomos y tiradores, generalmente, se camuflan en la madera, cuando no se prescinde de ellos.

Como habréis tenido tiempo de observar, todos los muebles de una misma habitación guardan cierta coherencia estética tanto en cuando a sus formas como a su color. Así, lo ideal si queréis decorar un dormitorio de estilo Mid-Century es que escojáis una cama de este estilo con cabecero de madera bajo y combinéis el resto de muebles con esta.

Las lámparas

Las lámparas juegan un papel muy importante en un dormitorio de estilo Mid-Century, en el que nunca pasan desapercibidas.  Así como resulta imprescindible hablar de la madera al referirnos al mobiliario, lo es hacerlo del metal al hablar de las lámparas que dominan este estilo.

El metal suele tener un papel protagonista en las lámparas que decoran un dormitorio Mid-Century. Estas, además, suelen presentar una estética retro muy atractiva que complementa de una manera excelente las habitaciones de este estilo.  Con acabado dorado o negro, con formas atrevidas y múltiples brazos cuando hablamos de lámparas de techo, la elección de las lámparas estamos seguras que te tendrá entretenida un buen rato.

Lámparas Mid-Century

Los colores

Dado el contacto de este estilo con la naturaleza y el protagonismo en el mismo de la madera en su acabado original, resulta fácil deducir con que colores se trabaja habitualmente en dormitorios de este estilo. La base la conforman crudos y marrones. Estos, en sus diferentes tonalidades se aplican en las paredes, suelos y mobiliario en lo que se conoce como un estilo de “tono sobre tono”.

Junto a estos cobran protagonismo tonalidades mas fuertes y llamativas, presentes principalmente en textiles y accesorios decorativos.  Estos, rompen la monotonía de esa base neutra y hacen del dormitorio un espacio mas atractivo y personal. Verdes, amarillos y azules son generalmente los colores escogidos.

Colores y estampados del estilo Mid-century

Los estampados

Cuando se trata de escoger los estampados para decorar un dormitorio de estilo Mid-Century, los estampados geométricos se convierten en la primera elección. Y no cualquier estampado geométrico, ya que en este estilo los grandes estampados cobran una mayor relevancia.

Abusar de este tipo de estampados podría saturar visualmente el dormitorio, así que nuestro consejo es que los utilices con moderación. Úsalos para dar mayor protagonismo a una pieza concreta: la cama, una butaca, el suelo… apostando por textiles lisos en el resto de la habitación.

No hemos hablado de las plantas, pero las de interior con grandes hojas verdes encajan especialmente bien en los espacios de estilo Mid-Century. En su origen este estilo daba mucho protagonismo a los ventanales con el fin de acercar el exterior al interior de la vivienda, de ahí que decorar con plantas resulte casi imprescindible en un espacio de estas características. Combina plantas altas y bajas sobre un mueble bajo o un rincón y el dormitorio ganará atractivo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)