Las artes marciales más de moda

disciplinas artes chinas

Las artes marciales nunca han pasado de moda. Porque cuentan con una larga trayectoria y una tradición que ha sobrevivido a numerosas generaciones. Pero es cierto que unas más que otras, se han sabido mantener en lo más alto. En contra de lo que muchas personas creen, son una gran disciplina de entrenamiento.

Porque no se sitúan como un fin de lucha, sino una práctica deportiva en la que se combina la destreza del cuerpo, con el  perfeccionamiento de la mente. Por lo que estando ambas partes en equilibrio, notaremos un gran cambio en nuestras vidas. ¿Quieres saber qué artes marciales están de plena actualidad?

Muay Thai, el conocido como boxeo tailandés

Además de conocerse como el boxeo tailandés, también se le denomina como el arte de las 8 extremidades. Todo ello tiene una explicación y es que tiene como base el estar de pie y dar una secuencia de golpes. Pero siempre combinando varias partes como las manos, las rodillas y  hasta los codos. Todo ello viene del Muay Boran que es otra disciplina más tradicional y que ha desembocado en la que estamos comentando. Las técnicas de defensa como el bloqueo o bien la evasión o los agarres también están presentes. Es cierto que puede llegar a ser un deporte extremo, pero también con diferentes grados. Por lo que, moverás todo tu cuerpo, consiguiendo quemar más calorías de lo que hubieras pensado.

Práctica de artes marciales

Jiu-Jitsu

Otra de las artes marciales más conocidas y que también siguen de plena actualidad es el Jiu-Jitsu. Un tipo de sistema de defensa pero híbrida, ya que combina varias técnicas como patadas, rodillazos y hasta empujones. Ya que todo ello tiene un origen en los guerrero clásicos que tenía que hacer frente a los samuráis. Por lo que se trata de una de las artes más antiguas. Hasta el presente ha variado y más en las clases que hoy en día nos ofrecen, llegando a tomar una variante como es el conocido como Jiu-Jitsu Brasileño. El primero es más de tipo deportivo y este último, cuenta con variación en forma de defensa personal.

Krav Magá

Otro de los sistemas de combate que te enseña tanto a defenderte como a contraatacar. Aunque no es un arte marcial propiamente dicho porque varía en sus técnicas, sí que podemos encasillarlo dentro de los mismos. Sus movimientos son más efectivos y rápidos. Por lo que a la hora de aprenderlos también nos será mucho más sencillo. Un sistema de combate cuerpo a cuerpo que puede adaptarse a las necesidades de cada uno y por ello, podrán practicarlo personas de diferentes edades. Siguen los principios de que tanto una defensa como un ataque bien hecho tiene que ser lo más rápido, lo más fuerte, lo más natural y lo más corto que sea posible.

artes marciales de moda

Kendo, otra de las artes marciales más aclamadas

Es cierto que en este caso hablamos de palabras mayores. Porque es una de las artes marciales que necesitan un sable de bambú para llevarse a cabo. Pero además, las personas van protegidas con una especie de armadura (esta tiene un peso de unos 5 kilos). Por lo que a grandes rasgos se trata de ir practicando con dicho sable hasta que se tenga un gran manejo del mismo. Un método de entrenamiento destinado para el combate. Aunque es cierto que cuando se está iniciando todavía no tiene la necesidad de llevar la armadura y además, se le enseña a cómo mover sus pies y el cuerpo. Por lo que se le considera como una buena actividad de tipo cardio.

Kung Fu

No nos podíamos olvidar de esta otra de las artes marciales más aclamadas. Tiene muchas variantes y dentro de ella también nos encontramos con que el cuerpo, tanto los brazos como las piernas, se moverán en conjunto. Además, con el término de Kung Fu también se engloban todo tipo de artes que provienen de China. Sobre todo aquellas en las que los movimientos van acompañados de relajación y de concentración para una mejor salud mental.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.