La piña: tu mejor aliada para bajar de peso

piña bonitaCon la llegada del buen tiempo pensamos en ponernos en forma y tener una buena figura para el verano. La piña es una fruta con múltiples propiedades que otorga a quien la consume  una serie de beneficios que ayudan a mantenerse en forma.

Es una fruta muy sana y fantástica para la pérdida de peso. Pertenece a la familia de las bromeliáceas, es decir, las plantas que se encuentran en climas tropicales.

Los beneficios para adelgazar son múltiples. Es un alimento que se puede introducir en muchas recetas y es compatible con diversos sabores. Además, es una de las frutas estrella para realizar exóticos cócteles.

Desde hace algunos años, se conoció que las propiedades de la piña son antitumorales y previenen el cáncer. Tomar el extracto de la piña en zumo en ayunas es la mejor manera de asimilar todos y cada uno de sus nutrientes.

rama piña

Origen de la piña

La piña es originaria de Brasil. Los españoles la recogieron de las tierras brasileñas y la cultivaron en tierras españolas y portuguesas. Así se empezó a difundir por toda Europa. El nombre proviene de los indígenas que la describían como la “fruta excelente”. Y no se equivocaban, la piña es un maravilloso vegetal que por su alto contenido vitamínico y por sus propiedades hacen que sea una fruta estrella, además de su exquisito sabor que gusta a la mayoría.

Actualmente, los máximos productores de piña son Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, México, Filipinas y Tailandia.

La piña se compone principalmente de agua, lo que hace que sea un alimento muy bajo en calorías. Sin embargo, es muy rica en vitamina C. El ácido fólico y las vitaminas del tipo B también están presentes pero en menor medida. Contiene hierro, fósforo, azufre, magnesio y potasio, una gran variedad de minerales que hacen que sea una de las frutas más valoradas para bajar de peso.

Piña desintoxicadora

La piña es una de las frutas más recomendadas para desintoxicar el organismo, también ayuda a adelgazar de manera segura y natural. Gracias a su función diurética, la piña hace que se eliminen fácilmente los líquidos extras de nuestro organismo. El consumir piña provoca el movimiento de las toxinas y las remueve para su futura expulsión. La retención de líquidos está vinculada con las personas sedentarias, que pasan muchos tiempo sentadas y consumen mucha sal en las comidas.

La piña, como cualquier alimento, debe ser consumido de forma natural. Uno no se debe obsesionar con los grandes beneficios de la piña y no se debe utilizar de manera obsesiva, porque perder mucha cantidad de líquido puede provocar en el futuro graves deshidrataciones.

La composición de la piña englona ácidos cítricos y málicos que son los responsables de que su sabor sea ácido. La glucosa y la bromelina son las encargadas de la buena digestión del organismo.

fruta y piña

Introduce piña en tu dieta

En muchas dietas la piña se introduce como la fruta que más se tiene que consumir. Esto se produce por muchas razones. El beneficio de la piña está asociada directamente a la pérdida de peso, elimina el exceso de líquidos y perdemos el volumen en esas partes del cuerpo donde se tienden a acumular líquidos, como la cara y el abdomen.

Por su alto contenido en bromelina, la piña mejora la circulación. Se disuelven los coágulos que puedan formarse en la sangre y previene los posibles circulatorios como ataques cardíacos, trombosis así como la hipertensión. La enzima bromelina ayuda a evitar los posibles malestares asociados con comidas muy difíciles de procesar en nuestro sistema digestivo, el estreñimiento, estómago hinchado, etc.

La piña trata los parásitos intestinales porque posee la capacidad de digerir las proteínas y elimina los microorganismos y parásitos del interior de nuestro cuerpo. Ejerce una función purificadora, previene y trata las posibles infecciones del tubo digestivo. Del mismo modo, la piña se utiliza en algunos países para el tratamiento de gusanos intestinales, consumiendo piña durante dos o tres días se eliminan todos los parásitos.

La piña es perfecta para tratar la celulitis, una pertuberancia de la piel que se produce cuando el drenaje de las células es muy bajo, por esta razón, es muy útil consumir piña y otros alimentos altos en agua. Muchos estudios afirman que la piña es fantástica también para disminuir el dolor muscular y el dolor de las articulaciones. Trata la tendinitis un agravante para muchos deportistas.

Como consejo, para consumir perfectamente todos los nutrientes que la piña posee, se recomienda que se consuma una vez se abra se consuma el mismo día y en rebanadas, así se incluiría toda la fibra que contiene.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *