La importancia de desmaquillarse bien

Desmaquillarse

Hay personas que se maquillan a diario, por lo que tienen que aumentar los cuidados de la piel para evitar que se estropee. El maquillaje no tiene por qué perjudicarnos si hacemos las cosas bien y para ello el desmaquillarse es una herramienta fundamental. Nunca deberíamos olvidarnos de desmaquillarnos al llegar a casa.

Es cierto que si llegamos cansadas a casa lo último que nos apetece es realizar todo un ritual de limpieza en el rostro, pero es lo que deberíamos hacer si queremos cuidar la piel y que esta no envejezca con rapidez. Así que toma nota de algunas ideas para desmaquillar bien tu rostro.

Por qué hay que desmaquillarse

Desmaquillar los ojos

Aunque utilicemos el mejor maquillaje del mercado o las BB Cream que prometen hidratación, lo cierto es que el maquillaje puede estropear la piel si lo llevamos demasiadas horas encima o si además hacemos ejercicio o sudamos con él puesto. Al llegar a casa o si vamos a realizar una actividad en la que no tengamos que estar maquilladas deberíamos retirar ese maquillaje. Una regla de oro consiste en no irse a dormir nunca con el maquillaje puesto. Durante la noche nuestra piel descansa y se regenera y si tenemos el maquillaje no será posible, algo que acelera el envejecimiento de la piel.

Utiliza un limpiador de cara

Una de las formas más sencillas de retirar lo más grueso del maquillaje suele ser usar un buen limpiador de cara jabonoso. Hay que comprar uno que sea adecuado para nuestro tipo de cara, para evitar que la piel se reseque o tenga más impurezas. Esta es solo una forma de limpiar el rostro aunque hay muchas otras. Pero usar un limpiador nos suele dar una sensación de frescor que nos puede llegar a gustar, lo cual ayudará a que nos desmaquillemos siempre.

Apúntate al agua micelar

Agua Micelar

La idea del limpiador siempre será un básico que utiliza muchísima gente, pero hoy en día han surgido algunas otras alternativas. El agua micelar es una de ellas y ha llegado para quedarse. Se trata de un tipo de limpiadora con base de agua que contiene micelas, las cuales atrapan la suciedad. Con suciedad no solo nos referimos al maquillaje, sino también a la polución del día a día. Es un buen producto que suele ser respetuoso con las pieles más sensibles.

Prueba con los aceites naturales

Si tu piel es muy seca puedes probar también a retirar los restos del maquillaje con aceites naturales. El aceite, además de hidratar muchísimo nuestra piel, sirve para retirar todo el maquillaje, incluso aquel que es resistente al agua. Si cuentas con una piel sensible o seca tu salvación pueden ser estos aceites, usando unas gotas y dando un ligero masaje para retirar después con un algodón.

Desmaquillarse los ojos

Aunque utilicemos un limpiador para el rostro en general, lo cierto es que los ojos deben desmaquillarse con productos específicos que no los dañen. Si utilizas una máscara waterproof es importante usar un desmaquillante de ojos bifásico o no lograrás retirar los restos del maquillaje. Este tipo de desmaquillantes tienen una parte aceitosa que es la que hace que se puedan retirar ese tipo de maquillajes.

Después de desmaquillarse

No solo debemos quitarnos el maquillaje a diario, sino que también debemos cuidar la piel. Tras la limpieza es el momento de aplicar productos que ayuden a que la piel se recupere. Utilizar una buena hidratante de base es lo que debemos hacer siempre. Pero además, es posible utilizar el momento de irse a la cama para aplicar algún sérum que actúe durante la noche regenerando la piel y evitando la aparición de arrugas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.