Instala un banco corrido en el patio o jardín

Banco corrido en el jardín

Con la primavera llega el momento se sacar el máximo partido a los espacios exteriores. Y para ello tener un lugar en el que reunir a familia y/o amigos resulta esencial, ¿no estáis de acuerdo? Instalar un banco corrido en el patio o jardín es siempre una gran alternativa para ello, ¿quieres saber por qué?

Los bancos corridos te permiten ganar espacio útil en tu patio o jardín, algo especialmente relevante si este es pequeño.  Y es que podrás sentar a mas personas en un banco que las que podrías sentar en sillas o sofás de exterior que coparan el mismo espacio que este. Pero, ¿es este el único motivo?  Por supuesto que no, ni siquiera tiene por que ser el mas importante en todos los casos.

Ventajas de los bancos corridos

Un banco corrido a lo largo del perímetro de tu terraza, patio o porche te proporciona un sin fin de posibilidades.  Te permite crear diferentes espacios con facilidad incorporando unas pocas piezas de mobiliario adicionales sin robarte demasiado espacio. Es, sin duda, una de las ventajas de instalar un banco corrido en patio o jardín pero no la única.

Bancos corridos para amueblar el patio o jardín

  1. Te proporcionan un gran número de asientos, mas de lo que te proporcionarían unas sillas que ocupasen el mismo espacio.
  2. Ocupan poco espacio, especialmente cuando se adosan a un muro.
  3. Puede fabricarse de forma muy económica en obra.
  4. Su mantenimiento es mínimo, incluso siendo estos de madera.
  5. Resulta muy sencillo personalizarlos y cambiar su apariencia a través de los textiles.

¿De madera u hormigón?

¿Qué material utilizo para fabricar el banco corrido? Madera y hormigón son los materiales mas populares para tal fin. Y como comprobarás no tendrás que elegir entre y uno y otro; puedes incorporar ambos logrando diseños que aúnen las ventajas de ambos.

Bancos de hormigón

Una de las formas mas sencillas y económicas para disfrutar de un banco corrido en el jardín es construirlo de obra en hormigón. El hormigón es un material muy resistente, que aguanta muy bien condiciones meteorológicas duras, por lo que apostar por este material reducirá, además, su costo de manteamiento.

Bancos de hormigón en el jardín

Si buscas un estilo moderno de inspiración industrial para tu espacio industrial el hormigón te ayudará a conseguirlo. Si, por el contrario, no te gusta el acabado natural de este material pondrás encalarlo, alicatarlo o pintarlo para darle una apariencia mas fresca y mediterránea.

Para que el banco de hormigón resulte cómodo para sentarte largas horas resultará imprescindible incorporar colchonetas y cojines. Juega tanto con los tejidos como con los colores para darle a tu espacio exterior el estilo que buscas. Cuando te canses de este, solo tendrás que cambiar algunos de estos para cambiar totalmente la apariencia del espacio.

Bancos de madera

Otra opción es construirlo en madera. Son muchos los que prefieren este material por la calidez que proporciona al espacio. Requiere un mayor mantenimiento que el hormigón pero es cierto que hoy, una madera tropical tratada resulta muy duradera y exige poco mas que renovar este tratamiento cada año.

Banco corrido de madera

La madera también te permite un amplio grado de personalización. Puedes fabricar el banco con vigas, tablones, listones… Además utilizando este material podrás crear bajo el banco espacio de almacenamiento extra ideal para guardar herramientas de jardinería o recoger los cojines durante el invierno.

Combina ambos materiales

¿Por qué elegir un material si te gustan ambos? Benefíciate de las ventajas del hormigón construyendo la estructura para el banco en este material y reserva la madera para los asientos. Lograrás un mueble muy equilibrado que encajará a la perfección en exteriores modernos y actuales.

Bancos corridos de hormigón y madera

Son solo dos materiales pero te proporcionan numerosas alternativas tal como puedes comprobar en las imágenes que ilustran este artículo. Si el banco es lo suficientemente largo podrás crear a un lado una zona de comedor, sumando una mesa y dos sillas y al otro, una zona de relax incorporando un brasero.

¿Os gustan como a nosotras los bancos corridos para decorar espacios exteriores? ¿No os parece instalar un banco corrido en el patio una estupenda oportunidad de ahorrar espacio y dinero?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.