Braseros exteriores para dar calidez a tu patio o jardín

Braseros exteriores

¿Te propusiste al finalizar el verano pasado que este año renovarías los espacios exteriores? Empieza  incorporando elementos que no solo aporten personalidad a los mismos sino que los hagan mas funcionales. Elementos como los braseros exteriores que hoy os proponemos.

Los braseros son exactamente lo que buscas para poder alargar el tiempo al que sacas provecho tu jardín o patio. Resultan esculturales durante el día y hacen que los espacios exteriores resulten mas cálidos en las noches mas frescas de verano.  Adapta su tamaño y estilo a tu espacio exterior y ¡marca la diferencia!

Razones para incorporar un brasero a tu espacio exterior

¿Le falta algo a tu espacio exterior? A veces tenemos esa sensación pero no tenemos muy claro qué es aquello que debemos incorporar para que desaparezca. Un brasero podría ser lo que buscas- Hay, desde luego, muchas razones para querer incorporar uno al diseño de nuestro espacio exterior:

En terrazas. patios y jardines

  1. Permite aprovechar los espacios exteriores también en las noches mas frías del verano.
  2. Ilumina patios y jardines durante las noches , aportando una luz íntima y cálida.
  3. Se convierten en un elemento alrededor del cual reunir a la familia.
  4. Añaden personalidad y calidez al diseño del espacio exterior
  5. Aquellos que queman madera o carbón vegetal pueden utilizarse como parrilla. De hecho, la mayoría de diseños incorporan una.

Tipos de brasero

Podríamos clasificar los braseros según el material en el que están fabricados o la forma que adoptan. Hemos decidido, sin embargo, apostar por híbrido destacando los tipos de braseros mas populares, tanto los que te será mas sencillo encontrar

Metálicos con formas redondeadas

Durante el día se comportan cómo una escultura en el jardín y al atardecer se convierten en brasero, por lo que son una pieza perfecta para decorar tu terraza, patio o jardín. Los braseros con recubrimiento en polvo negro son espacialmente elegantes, aunque son los diseños oxidados los mas adecuados para llamar la atención y darle un toque vanguardista a ese espacio exterior .

 

Braseros exteriores metálicos

Los braseros metálicos con formas redondeadas resultan especialmente adecuados para decorar espacios exteriores de pequeñas dimensiones, ya que encontrarás diseños desde 51 centímetros de diámetro que te facilitarán adaptarlo a estos. Necesitarás, eso si, otro pequeño espacio para guardar la leña que quemarás en ellos.

Otra ventaja a tener en cuenta de los braseros metálicos es que resultan económicamente accesibles; puedes encontrarlos desde 150€. Además, son mas ligeros que otras alternativas, lo que te permitirá cambiarlos de sitio cuando necesites utilizar este de otra manera.

Braseros de bioetanol en piedra

La silueta moderna y las líneas definidas de los braseros de piedra aportarán estilo a cualquier espacio exterior, sea este grande o pequeño. La utilización del bioetanol como combustible, hará que utilizarlo resulte, además, mas sencillo y  limpio.

Brasero de bioetanol

Podrás encontrar este tipo de braseros con formas redondeadas o rectangulares. Los primeros resultan especialmente agradables en espacios exteriores con un ambiente relajado y familiar. Los rectangulares revestidos de piedra, por su parte, aportan una estética mas sofisticada.

Braseros rectangulares

Independientemente de su diseño, estos braseros exteriores se rellenan con piedras utilizando tanto el tamaño como el color de estas para jugar con el estilo. Estas piedras tienen como fin esconder el quemador que además de con biotenaol puede funcionar con otros combustibles.  La mayoría de los braseros tienen un arranque manual, pro es posible encontrarlos también con arranque eléctrico. ¿A qué precio? Uno, desde luego, mucho mas exclusivo.

Fabricados exteriormente en hormigón o piedra estos braseros resultan mas pesados que los braseros metálicos. Los de mayor tamaño están diseñados para tener un sitio fijo en el jardín, por lo que tendrás que pensar detenidamente como incorporarlos al diseño.

Unos bancos corridos, unos sofás de jardín o unas sillas para envolver el brasero exterior y configurar tu espacio exterior. No necesitarás mas para disfrutar de las noches de verano. Relájate a a la luz de la luna o comparte con familia y amigos largas noches de verano alrededor del fuego y su mágia.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)