Iníciate en el Body Jump, todo lo que necesitas saber

Si estás buscando un ejercicio para esta temporada de otoño-invierno te aconsejamos que estudies la posibilidad de poder apuntarte a clases de Body Jump.

Es un ejercicio muy completo que ayuda a mejorar la resistencia cardiovascular y además, complementa con otra serie de beneficios para nuestro organismo. Te contamos en qué consiste y todos sus beneficios.

Este entrenamiento fitness es un ejercicio que se practica sobre un trampolín individual, por lo que se practica saltando continuamente logrando que las piernas se ejerciten y el resto del cuerpo se mantenga todo el rato en movimiento.

Las clases de Body Jump suelen tener una duración de 45 minutos y ayudan a aumentar el bombeo del corazón y quemar muchas calorías, se estima que una clase de alto rendimiento puede llegar a quemar entre 600 y 900 calorías.

¿Qué es el Body Jump?

Como decíamos, el Body Jump es un ejercicio muy activo que se practica sobre un trampolín que se engancha sobre cuerdas de bungee, es decir, no tienen muelles. El trampolín puede tener enganchado una barra metálica que ayuda a la sujeción de las manos para hacer otros tipos de movimientos.

El Body Jump no sólo busca entrenar el cuerpo sino ayudar al sistema linfático mediante la actividad física de una forma divertida y muy entretenida. Una de las mejores ventajas que podemos encontrar de este ejercicio es que al saltar sobre una cama elástica el impacto en las rodillas y las articulaciones es menor.

Las clases son muy dinámicas y divertidas y suelen tener una duración de 45 minutos y 15 minutos de estiramientos y reposo. Se intercalan series y movimientos de más intensidad con música motivadora con música más relajada.

Con esta actividad lograrás fortalecer la zona inferior del cuerpo, pero al mismo tiempo, se realizan ejercicios de brazos al mismo tiempo que se tonifica el torso, por lo que se recomienda mucho para mantenerse en forma de una manera divertida y entretenida.

Beneficios del Body Jump

Saltar en el trampolín de fitness es muy beneficioso para nuestro organismo, no sólo nos permite adelgazar también nos ayuda a despejar la mente y mantener una salud mental estable. En general, todo tipo de deporte nos ayuda a segregar endorfinas y serotonina, la hormona de la felicidad que nos hace sentirnos mejor.

A continuación analizamos cuáles son esos beneficios que no debes perderte.

Permite aumentar la fuerza, la resistencia y el equilibrio

Este deporte es muy beneficioso para aumentar nuestra resistencia, la fuerza y el equilibrio, tres aspectos muy importantes que debemos controlar de cara a la vejez.

Aumenta la coordinación del cuerpo, y al tratarse de un ejercicio de alta intensidad hace que nuestra resistencia aumente también sin poner en riesgo nuestra espalda o articulaciones.

Reduce nuestro estrés diario

Las clases son muy entretenidas y divertidas, se pasan volando y nos permiten eliminar el estrés diario. Esto se consigue gracias a la gran cantidad de endorfinas que segrega el organismo, hace que nos sintamos bien.

Se puede practicar a cualquier edad, con cualquier tipo de cuerpo o estado físico

Este ejercicio no tiene ninguna contraindicación para que lo practiquen tanto niños, adultos o personas con diferentes estados físicos.

Las coreografías, rutinas y técnicas que se utilizan son muy sencillas de poner en práctica.

Otros beneficios que no debes perderte

  • Es beneficioso para los músculos y huesos.
  • Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
  • El cuerpo se fortalece saltando y el corazón bombea más sangre para ayudar al sistema linfático.
  • Mejora la coordinación del cuerpo.
  • Produce de manera natural endorfinas y serotonina, actúa como analgésico natural.
  • Tonifica sobre todo glúteos y piernas.
  • Puedes perder entre 600 y 900 calorías en una clase.
  • Potencia el equilibrio y la coordinación del cuerpo.
  • Mejora nuestra resistencia.
  • Se recomienda a personas que tienen problemas de presión arterial, porque ayuda a disminuirla.
  • Ayuda a mantener los niveles de azúcar en el organismo.
  • Si se acompaña de una dieta adecuada, ayuda a disminuir el colesterol.
  • Ayuda a reducir la celulitis, ya el ejercicio se centra en la zona inferior del cuerpo.
  • Fortalece la región lumbar permitiendo mejoras en la postura.
  • Incrementa la motivación, se trata de un ejercicio que suele encantar a las personas y por eso, se realiza con mucha constancia.
  • Es un ejercicio perfecto para probar al menos una vez en la vida, ya que es muy innovador y beneficioso.

 Así son las clases de Body Jump

Si te preguntas que cómo son las clases de Body Jump, a continuación os contamos cómo suelen desarrollarse, para que puedas generar una idea más clara de lo que podrías encontrarte.

Este ejercicio, te permite disfrutarlo de una forma totalmente diferente a otros deportes, por los siguientes motivos:

  • El uso de un trampolín fitness es algo novedoso y la sensación de saltar es muy divertida.
  • Es un deporte que se puede realizar en casa teniendo tu propio trampolín mientras que ves clases online.
  • Las clases colectivas en los centros de deporte son muy beneficiosas, ya que permiten que la motivación sea mucho más alta.
  • El entrenamiento con instructor es perfecto para que puedas mantener la motivación alta y puede corregir posturas incorrectas.

En estas clases, se intercalan saltos pequeños, con saltos lentos, otros más rápidos y altos. Además, se llevan a cabo movimientos clásicos del aerobic, y no sólo se trabaja encima del trampolín, también se puede trabajar en suelo y combinando los dos espacios.

Aunque parezca una actividad muy técnica, es importante recalcar que todas las personas que quieran iniciarte en el Body Jump podrán hacerlo sin problemas, lo pueden realizar gente de todas las edades porque saltar sobre una cama elástica atenúa mucho el impacto de las articulaciones como las rodillas, y evita las lesiones.

Saltar en una clase de Body Jump permite quemar hasta tres veces más calorías que practicar running en ese mismo espacio de tiempo, por lo que se recomienda mucho para adelgazar, además, es muy divertido y las clases de pasan volando.

Contraindicaciones del Body Jump

Aunque sea un ejercicio muy beneficioso, como todos los deportes, encontramos contraindicaciones, que por muy pequeñas que sean, es recomendable consultar a tu médico de cabecera tu intención de empezar con las clases de Body Jump si tienes alguna afección en tu organismo, como un problema cardíaco o una lesión muy grave en tus piernas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.