Infusiones para calmar la ansiedad del tabaco

Si quieres calmar la ansiedad del tabaco, hoy te vamos a comentar las mejores opciones para lograrlo. Qué mejor manera de actuar que con productos tan naturales como las infusiones. Si ya de por sí se han convertido en una de las bebidas favoritas por muchos, ahora también tiene esta doble función.

Una función que no es otra que calmar la ansiedad del tabaco. Al mismo tiempo, también podrás eliminar ciertas toxinas de tu cuerpo. Toxinas que el hábito de fumar ha ido almacenando en tu cuerpo. Como ves, cuenta con motivos suficientes para ponernos manos a la obra y decir adiós a tabaco para siempre.

Calmar la ansiedad del tabaco con orégano

Una de las especias más reconocida por todos es el orégano. Sin duda, puede ser parte de platos como la pasta o la carne y pescados. Pero hoy, dejamos los gustos culinarios para centrarnos en nuestra ansiedad. El orégano cuenta con ingredientes que ayudarán a nuestros pulmones a eliminar las toxinas. Además, cuenta con un efecto calmante, por lo que las ganas de fumar quedarán en un segundo plano.

Calienta 250 ml de agua y luego, echa unos 5 gramos de orégano. Debes tapar y dejar que repose unos 10 minutos. Cuando ya esté tibia, podrás colarla y disfrutar de una infusión como ésta. Puedes tomarla un par de veces al día. Lo mejor es beber un vaso por las mañanas o cuando aparezcan las ganas de fumar.

Infusión de cola de caballo

Si tomas, de manera regular, una infusión de cola de caballo te ayudará más de lo que piensas. Eliminará más rápidamente la nicotina de tu organismo. Lo que hará que puedas llevar mucho mejor la ansiedad. Así que, para poder disfrutar de ella solo tienes que comprar cola de caballo en polvo y realizar el mismo procedimiento anterior. Calientas agua, echas la infusión y dejas reposar hasta que esté templada.

Infusión de lobelia

Uno de los grandes remedios, en forma de planta, para dejar de fumar es la lobelia. Sin duda, son muchos los que la han probado y tras ella, han intentado encender un cigarro pero sin éxito. Así que, es perfecta para calmar la ansiedad del tabaco. La encontrarás en herboristerías y en distintos formatos como cápsulas o infusiones. Nosotros te recomendamos estas últimas. Aún así, no debes tomarla muy seguido, ya que puede tener efectos secundarios.

Infusión de ginseng

Este tipo de infusiones con ginseng nos va a proporcionar más energía. Algo que nos permitirá llevar mucho mejor la ansiedad. Fortalece las células de nuestro organismo y además, elimina las toxinas. Detalles muy importantes a tener en cuenta. El procedimiento para preparar una infusión con este ingrediente es exactamente el mismo que hemos relatado en las ocasiones anteriores.

Hierba de San Juan

Otra de las hierbas que son perfectas como relajantes y también se considera anti-depresiva. Al mejorar el nerviosismos así como la irritabilidad, va a reducir las ganas de fumar.

Pasiflora

Seguro que en este caso, ya te va sonando un poco más. La pasiflora es una de las plantas medicinales que también sirven como relajante. Por lo que reducirá todo tipo de ansiedad. Claro está que al ser natural, no veremos el efecto en la primera infusión. Hay que tomarla de manera regular, pero siempre de manera moderada. Porque los excesos no son buenos ni hasta en los remedios naturales. De nuevo, tendrás que calentar agua y añadir la planta en polvo. Espera que se temple y ya podrás disfrutarla.

Pimienta de cayena

Necesitamos eliminar las toxinas y también, hacer que el sistema nervioso se estabilice. Así es que la infusión de pimienta de cayena lo va a conseguir. En este caso, además del agua y de la pimienta de cayena, también podemos añadir el zumo de medio limón. ¡Verás cómo disfrutas de los mejores beneficios de todas ellas!.


Categorías

Consejos salud

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *