Ideas para separar ambientes con cortinas

Ideas para separar ambientes con cortinas

Los espacios abiertos y diáfanos se alzan como tendencia, sin embargo no suele resultar sencillo decorarlos. Crear diferentes ambientes con personalidad propia dentro de uno mayor es una de las formas mas inteligentes de hacerlo. Y es posible hacerlo sin obras si apuestas por separar ambientes con cortinas.

¿Te gustaría que tu recibidor no diera paso directamente al salón? ¿Poder ocultar la zona de trabajo cuando vas a dormir? ¿ Crear cierta división en el salón del comedor para hacerlos mas acogedores? Puedes conseguirlo utilizando cortinas para separar ambientes tal como hoy te proponemos.

¿Por qué cortinas?

Utilizar cortinas es una forma sencilla y económica de separar dos ambientes. Estas son, sin duda, dos de las ventajas de apostar por cortinas y no por otras formas para ello, pero no son las únicas ni mucho menos, ¡descúbrelas!

Separar ambientes con cortinas

  1. No requiere obras. No necesitarás obras para separar un gran espacio en dos con cortinas.
  2. Son económicas. Es la forma mas económica de dividir diferentes ambientes; no necesitarás una gran inversión para ello.
  3. DIY. ¿Eres hábil con la máquina de coser? Tu mismo puedes hacer las cortinas que después no solo dividirán sino también decorarán tu casa.
  4. Puedes personalizarlas. Escoger las telas jugando con su opacidad, textura y color te permitirá personalizar a tu gusto el espacio. Y no solo podrás escoger las cortinas sino el lugar donde deseas ponerlas, sin limitaciones.
  5. Fácil instalación. Solo necesitarás colocar unas barras o railes en el techo para colocar las cortinas.
  6. Aportan calidez e intimidad a espacios de grandes dimensiones con mas de un uso.
  7. Sencillez para abrir y cerrar el espacio. ¡Nada de puertas! Con un solo gesto podrás abrir y cerrar un espacio dejando a la vista solo lo que tú quieras que se vea.
  8. Ocupan poco espacio. Cuando el espacio es un problema, las cortinas se convierten en un gran aliado.

¿Os da miedo que la solución de separar ambientes con cortinas parezca improvisada? Te aseguramos que si escoges una cortina con un tejido agradable y un color en consonancia con el ambiente, el resultado será muy atractivo y sumará. ¡Fíjate si no en los ejemplos!

Ideas para separar ambientes

¿Qué tipo de ambientes podemos separar con cortinas y cómo? Hay estancias que se benefician mas de esta solución y hemos querido recoger algunos ejemplos de cada una de ellas para que encuentres inspiración. Toma nota y traslada estas ideas a tu hogar.

Un recibidor recogido

¿Tu recibidor se abre directamente al salón? ¿Nunca te ha gustado que cada vez que abres la puerta quién esté al otro lado pueda verlo? Las cortinas te permiten separar ambos espacios de forma sencilla dejando que el calor pase de lado a lado en el caso de no tener calefacción en el primero.

Cortinas para separar el recibidor

Logra intimidad en el dormitorio

En los grandes loft el dormitorio comparte espacio con el salón y proporcionarle cierta intimidad suele ser el principal objetivo en este tipo de espacios. Las cortinas permiten hacerlo optimizando el espacio. ¿Cómo? Envolviendo la cama como si de un dosel se tratara. Aunque si el espacio no es un problema y deseas agrandar la zona de dormitorio unas cortinas de pared a pared podrían funcionar mejor.

Separar el dormitorio con cortinas

Divide salones alargados

Cuando el espacio principal de la vivienda es amplio pero alargado suelen utilizarse divisores con el fin de contrarrestar esa sensación «fría» que generan. Como se trata de espacios, generalmente, comunes que no precisan de una gran intimidad las cortinas traslúcidas se convierten en la alternativa mas popular para separar los diferentes ambientes.

Separa la zona de trabajo del dormitorio

¿No tienes un espacio exclusivo en casa para tu rincón de trabajo? Si te has visto obligada a crear tu espacio de trabajo o estudio en el dormitorio es probable que quieras separarlo de alguna forma para que quede oculto cuando vas a descansar. Unas cortinas son la solución. Estas te proporcionarán además cierta intimidad y protegerán de la luz del escritorio a quien desee dormir mientras tu estudias o trabajas.

¿Te gustan estas ideas para separar ambientes con cortinas?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.