Ideas originales para bodas

Ideas originales para boda

¿Necesitas ideas originales para bodas? Entonces te vamos a dar algunas de las que estabas esperando. Porque llega a tu vida uno de los momentos más especiales y emocionantes. De ahí, que todas las parejas quieren que sea el más original y divertido, tanto para ellos como para los invitados.

De ahí que es habitual el querer innovar y que la boda sea recordada durante mucho tiempo por todos los invitados. Pues bien, seguro que con todos los consejos que te proponemos, lo vas a conseguir. Puedes personalizar cada momento como más te guste ¿Comenzamos con todas las grandes ideas?

Las ideas originales para bodas que no deben faltar

Son  muchas y muy variadas, como ya intuíamos. Pero es cierto que algunas de esas ideas originales para bodas le darán un toque especial a tu gran día. ¡Seguro que las siguientes te van a encantar!

Carteles con mensajes

No se nos puede olvidar una de las grandes ideas que ha revolucionado la decoración de boda. Se trata de añadir carteles con mensaje. Aunque no lo parezca, esta idea se puede amoldar a muchos lugares. Por ejemplo, puedes hacer una señalización del camino en forma de flechas y con vuestros nombres. Además, podrás añadir algunos rótulos con mensajes románticos y hasta en la mesa, colocar alguno de ellos sobre la servilleta, personalizándolo con los nombres. ¿No te parece una buena idea?

Recoge mensajes de tus invitados

Otra idea fantástica es colocar una mesa con pequeños papeles o cartulinas en las que cada uno de tus invitados debe escribir alguna frase, consejo o recuerdo. Para que luego los novios puedan ir leyéndolos en la intimidad y recordando buenos momentos. Porque si todas las partes de una boda son importantes, la gente que nos acompaña todavía lo es más.

bengalas para boda

Bengalas

La iluminación es muy importante en una boda, pero darle el toque original, todavía lo es más. Por eso las bengalas se han puesto muy de moda. Si es por la noche, todavía le añadirán más romanticismo del esperado. Creando un ambiente único y además, nos deja unas imágenes más que fantásticas para el recuerdo.

Los muñecos de la tarta

Olvídate de los más básicos, los muñecos de la tarta pueden tener el gran protagonismo, en otro de los momentos principales del banquete. Para ello, puedes optar por figuras originales donde se ve cómo el novio intenta escaparse y la pareja lo sujeta o lo lleva esposado. Hay muchas ideas y algunas de ellas sumamente realistas, para que la sonrisa se ponga en el rostro de todos tus invitados.

Un menú diferente

Ya no solo por los platos en sí, sino porque la presentación de los mismos. El menú de tu boda puede llegar en forma de ‘Food-trucks’ o bien, a modo de Buffet libre. Parece que las ideas van cambiando poco a poco, y hasta se lleva el colocar una barra de bebidas, pero a modo de tiradores para que cada uno se sirva cuando guste. ¿Y qué te parece un puesto de helados para terminar el postre?

Dulces para regalar

Ya que acabamos de mencionar el postre, nada como seguir con la parte más dulce. En este caso, el pensar en detalles para los invitados puede ser un auténtico dolor de cabeza. Por ello, nada como algo comestible, artesanal y que guste a la gran mayoría. Los dulces personalizados pueden ser una gran opción. Galletas con nombres, bombones o cupcakes serán tus mejores aliados.

Photocall temático

¡No podíamos olvidarnos de este rincón temático! El photocall puede ser temático, si la boda también lo es o bien, crear un rincón con algún sillón, una pared decorativa y muchos antifaces, carteles divertidos y además accesorios en forma de gorros o collares, que puedan disfrazar a los invitados. ¡Todos se llevarán un grato recuerdo!

Juegos para los niños

Aunque los mayores suelen entretenerse mucho más, los niños no siempre lo hacen. Si tienen un gran espacio para jugar, salir y correr siempre es acertado. Pero aún así puedes optar por llegar un animador o bien y más económico, colocar en su mesa manteles con juegos como laberintos y hojas para colorear.

actividades para boda

¿Qué hacer para que tu boda sea inolvidable?

Ya hemos visto algunas de las ideas que podemos ir aplicando y amoldando a nuestro gran día. Pero es cierto que dichas ideas son infinitas, ya que siempre irán en función de los gustos de cada pareja o de la temática de cada boda. Aún así, para hacer que tu boda sea inolvidable recuerda que debes involucrar siempre a tus invitados. Esto es por medios de algunos juegos, sacarlos a la pista con canciones que lleven coreografías, etc. ¡Todos pueden participar!

Por otro lado, debes elegir una temática o un estilo para tu boda e ir decorando a raíz del mismo. A partir de aquí, debemos darle prioridad a lo que verdaderamente importa. Porque sino, ¡nos volveremos locos! No es posible controlar todo hasta el mínimo detalle. Es cierto que queremos que salga perfecto, pero si algo falla (que no tenga demasiada importancia), será una anécdota para contar y no para echarnos las manos a la cabeza.

Elige con antelación los trajes de los novios, el fotógrafo, el restaurante y lugar de ceremonia, para que luego no haya sorpresas. Ve pensando en las notas de agradecimiento para tus invitados, porque ellos lo merecen. Apuesta por un menú especial, por sorpresas y por disfrutar en general. Ya que esta es la base de toda boda inolvidable.

Ideas para bodas decoración

¿Qué actividades se pueden hacer en una boda?

Seguimos con más ideas y como vemos, de las divertidas que como no, entran dentro de las ideas originales para bodas. Es cierto que cuando vamos a una boda, la actividad esencial que tenemos en ella y que involucra a los invitados es el baile. Pero además de él también debemos tener en cuenta ideas como estas:

  • Un concurso de canciones: A cada mesa se le asigna una canción que todos conozcan. Cuando la melodía suene, los integrantes de dicha mesa tienen que cantarla y bailarla.
  • Preguntas y respuestas: ¿Qué tan bien conoces a los novios? Ahora podrás demostrarlo con un juego de preguntas. Estas estarán relacionadas con los novios. El que más acierte se llevará un premio a elegir por los contrayentes.
  • Karaoke: Tampoco puede faltar este momento. El karaoke siempre añade más originalidad y diversión a toda boda que se precie. ¡Vamos calentando la voz!
  • Canción y beso: Los novios anuncian que cada vez que suenen los primeros acordes de una canción concreta, cada persona debe besar (con beso en la mejilla) al que tenga a su derecha.
  • El juego de las sillas: Sí, es conocido por todos y todas, pero sigue teniendo una gran aceptación. Si sois muchos invitados, puedes poner varios grupos de sillas. La canción suena y cuando se pare, hay que sentarse en ellas. Si no encuentras sitio, entonces pierdes.
  • Un bingo nupcial: Repartes cartones para la ocasión y comenzamos a sacar números al azar. Hay programas de ordenador con este juego. Al final, para quien o quienes canten bingo debes tener un regalo preparado. ¡Y también para los que canten línea!

Ideas para decoración de boda

Para poder hablar de ideas originales para bodas en cuanto a decoración, tenemos que pensar dónde la vamos a celebrar. Si es al aire libre o no, ya que cada zona puede tener sus propios estilos. Pero si hay algo que pueden compartir todos ellos son la iluminación. Puedes añadir grandes focos a la entrada del banquete, guirnaldas de luces sobre las mesas y focos o velas en los centros de mesa.

decoración de ceremonia

Recuerda que estos también tienen gran protagonismo. Los centros de mesa irán acompañados de flores en el color elegido, de velas y hasta de detalles con acabados de cristal o pedrería para añadir el toque más sofisticado. Si tienes que elegir algunos textiles, opta por las telas más delicadas y semi-transparentes como la gasa. Es una idea para colocar en los arcos de boda pero también en las sillas. Los detalles suspendidos del techo, los carteles y la selección natural hecha con hojas y flores son algunos detalles que siempre triunfan. Si piensas en colores, entonces déjate llevar por los tonos pastel, rosados, beige y también los colores básicos por excelencia.

Las mejores ideas para bodas sencillas

Una boda sencilla suele estar compuesta por  menos invitados, aunque no por ello dejará de ser de lo más especial. Puedes elegir un entorno más íntimo a modo de terrazas o restaurantes con vistas. La decoración se presenta con flores pequeñas, en colores pastel y apostando por detalles en plata. Las guirnaldas de luces también deben estar presentes, mientras que para los centros, puedes hacerlos tú misma.

Ya que en este tipo de bodas se lleva mucho el arte del DIY. realizar unos jarrones con una vela, agua y flores o bien, colocar un portafotos con un collage de los invitados en cada mesa, es otra de las ideas para personalizarlas. Lo que buscamos es la originalidad pero no los rincones recargados. Si te gusta el toque vintage, siempre podrás reciclar algunos jarrones, cajas o maletas, con las que podrás decorar el entorno. De nuevo la idea del buffet libre toma protagonismo, así como la de colocar una mesa de postres, para que cada uno pueda servirse. Como ves, la decoración de bodas es un término muy amplio.

boda sencilla aire libre

Qué se necesita para hacer una fiesta de boda

Seguro que después de todo lo que te hemos comentado, lo tienes más claro. Pero a grandes rasgos, si te ha gustado todo lo anterior  en cuestión de ideas originales para bodas y quieres ponerle ya fecha a tu compromiso, entonces debes seguir algunos pasos vitales:

  • Debes elegir una fecha de boda.
  • Hacer selección de los restaurantes y lugares donde te gustaría celebrar el banquete. Debes contactar con ellos para ver si tienen libre en esa fecha. La antelación será tu mejor arma en este caso.
  • Debes preparar toda la documentación necesaria.
  • Elegir vestido y traje.
  • Hacer la lista de invitados.
  • Establece tu presupuesto.
  • Piensa en la decoración, menú y tarta. Aunque la gran mayoría de los restaurantes tienen ya numerosas ideas para ayudarte.

Todos ellos son pasos necesarios a tener en cuenta, pero para no perderte, lo mejor es tener todo bien organizado. Tanto en una libreta como en tu ordenador o tablet, debes escribirlo. Así sabrás los pasos que vas dando, las cosas cerradas o las que quedan pendientes. ¡Todo saldrá redondo!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.