Ideas de decoración para una casa bonita y sostenible

Decoración sostenible

Tener una casa bonita es esencial para disfrutar del bienestar del hogar. Pero si además de tener tu casa confortable, decorada a tu gusto y con tu propio estilo, lo haces de una forma sostenible, estarás contribuyendo en una lucha que corresponde a todos. Porque cada vez somos más conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente. Y con pequeños gestos, todos podemos ayudar a mejorar la salud de nuestro planeta.

El reciclaje es parte esencial del ecologismo y una forma perfecta de decorar una casa de forma sostenible. La cultura del reciclaje está en auge y cada vez más personas incorporan a su vida esta forma de gestionar los residuos. Reutilizar las cosas que ya no son útiles para darles una segunda vida, la manera de reducir la contaminación y el consumo de recursos naturales.

Cómo decorar una casa de forma bonita y sostenible

Atrás quedó la época donde decorar la casa suponía un gasto económico que se alargaba durante años. Hoy en día, lo que se lleva es reutilizar muebles viejos, arreglarlos y modificarlos para que tengan una segunda vida. Porque con muy poco tiempo y una mínima inversión económica, puedes obtener piezas únicas y originales con las que decorar tu hogar. Toma nota de estas ideas y descubre cómo decorar tu casa de forma bonita y sostenible.

Tiendas de segunda mano para una decoración sostenible

Tienda de segunda mano

En las tiendas de segunda mano se pueden encontrar verdaderos tesoros. Piezas muy especiales que se venden por un módico precio y que con un poco de cariño, pueden convertirse en la parte más importante de la decoración de tu hogar. Conviértete en una experta de las tiendas de segunda mano, observa, busca y descubre el placer de transformar un mueble viejo.

También puedes buscar mercadillos de segunda mano, que a menudo recorren las plazas y parques de muchas ciudades. Si prestas un poquito de atención, podrás encontrar grandes tesoros por un mínimo precio. Solo así, tu casa será totalmente un reflejo de tu propia personalidad.

Aprende a crear tapices

La artesanía está de moda, los tejidos, los bordados, los tapices artesanales. Crear piezas únicas tejidas con tus propias manos no solo es sostenible. Son muchos los beneficios reconocidos de la práctica de estas técnicas artesanales. Por lo que es el momento ideal de descubrir nuevas pasiones, aficiones con las que podrás decorar tu casa e incluso, encontrar un nuevo sentido a la vida.

Decora con vidrio

Las botellas de vidrio, los envases de conservas y otro tipo de recipientes de cristal, son perfectos para añadir toques decorativos a cualquier rincón de tu hogar. Además de reciclar los envases de vidrio, podrás obtener floreros, recipientes para sales y perfumes con los que aromatizar tu hogar. En el enlace encontrarás algunas ideas para reutilizar botellas y envases de vidrio. Ideas geniales de decoración sostenible para decorar tu hogar.

Decora con tejidos

Tapiz de macramé

En la temporada de frío es fundamental añadir elementos que aporten calidez al hogar. De esta forma, evitamos hacer un uso excesivo de los sistemas de calefacción y con ello, reducimos el consumo energético. Coloca alfombras para neutralizar el frío del suelo, decora las paredes con tapices y otros tejidos. Deja a mano elementos como cojines o pequeñas mantitas, que te servirán para estar más cómoda y calentita en casa.

Crea muebles con palés, clave en la decoración sostenible

Esos palés de madera que se utilizan cada día para almacenar y transportar materiales o artículos que se venden cada día, son hoy en día un artículo muy demandado. Con un poco de imaginación, creatividad y algunos materiales, se pueden crear auténticas obras de arte. Desde mesas, sofás, aparadores, escritorios, todo lo que tu imaginación te deje ver. Podrás decorar tu casa de una forma muy económica, original y lo más importante, sostenible.

Con estos sencillos gestos e ideas de decoración sostenible, estarás ayudando a preserva el planeta. Porque las futuras generaciones se merecen encontrar un planeta con agua, con energía y con los mismos recursos que ahora disfrutamos. En estos momentos en los que somos más conscientes que nunca, luchemos por aportar un gran grano de arena en esta lucha en favor del medio ambiente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.