Cómo decorar botellas de vidrio

Decorar botellas de vidrio

Decorar botellas de vidrio es una forma excelente de decorar tu casa con materiales reciclados. En cada creación puedes descubrir tu creatividad, tu personalidad y a la vez que reciclas botellas, puedes decorar tu casa con elementos totalmente únicos.

No hay nada mejor que entrar en casa y sentir que te representa totalmente, que cada estancia es única y personal. Y para conseguirlo, es esencial aportar un toque original en cada rincón. Porque tener una casa especial, llena de elementos increíbles y lo más importante, por un precio muy económico, es posible.

Uno de los mayores beneficios de crear artículos decorativos en casa, es que puedes darle una segunda o tercera vida a todo tipo de materiales. De forma que contribuyes a la preservación de los recursos de la naturaleza y proteges el medio ambiente. Así que, si quieres reutilizar algunas botellas de vidrio y no sabes bien por dónde empezar, no te pierdas estas propuestas.

Ideas para decorar botellas de vidrio

Puedes utilizar cualquier tipo de envase de vidrio, desde botellas de vino o licor, pequeños envases de alimentos o sencillas botellas de agua. La forma o el tamaño de la botella no es importante, porque una vez que empieces no podrás parar. En función del lugar donde quieras colocar tu creación o el uso que quieras darle, podrás usar botellas más grandes o más pequeñas.

En cuanto a la decoración, las técnicas son aplicables tanto si eres manitas como si no tienes demasiada mano con las manualidades. Elige colores y motivos que se adapten a tus gustos, que combinen con el resto de la decoración de tu hogar. De forma que tus botellas de vidrio decoradas a mano, formen un conjunto perfecto con las demás cosas de tu casa. Toma nota de estas ideas, úsalas como inspiración y deja volar tu imaginación, seguro que obtienes elementos únicos y espectaculares.

Con la técnica del decoupage

Decorar botellas de vidrio

La técnica del decoupage es perfecta para decorar todo tipo de materiales, como la madera, cerámica, vidrio e incluso, jabones y velas. Consiste en pegar tejidos o papel decorativo sobre la superficie, aplicando un barniz protector al terminar. El resultado es precioso y con un estilo muy vintage, ya que da la sensación de estar pintado a mano.

Para decorar botellas de vidrio es una técnica perfecta. Solo necesitas servilletas de papel decoradas, busca la que más se adapte a tus gustos, con flores, formas geométricas o lo que más te guste. Separa las capas de la servilleta y quédate con la última, que es la que lleva el dibujo. Aplica cola blanca mezclada con agua sobre la botella de vidrio y coloca las capas de servilleta.

Con la brocha ve aplicando más cola blanca para que el papel se adhiera bien. Debes tener mucho cuidado porque el papel es muy frágil, aunque no importa si se rompe, así tendrá un aspecto vintage más natural. Una vez que la cola haya secado completamente, solo tendrás que aplicar una capa de barniz en spray para proteger la botella del polvo.

Con hilo rústico

Botellas decoradas con hilo rústico

El hilo rústico o yute es perfecto para la decoración de objetos para le hogar, ya que aporta calidez y un toque natural muy especial. Puedes elegir hilo rústico sin tratar o alguno en color como los de la imagen, también puedes hacer mezclas para obtener diseños únicos. En cuanto la decoración, solo con el hilo quedan unas botellas de vidrio preciosas, pero puedes añadir otros detalles.

La cinta de encaje decorativa en blanco es perfecta para decorar despensas o arcones en el salón, o para las estanterías de la cocina. También puedes crear una combinación en la que colocar un mensaje, con diversos materiales como las cuentas de colores, el propio hilo rústico en otro color o lana de algodón. Para pegar el hilo rústico a la botella, necesitarás una pistola de silicona caliente.

Como ves, decorar botellas de vidrio para decorar cualquier estancia del hogar es bien sencillo. Todos los resultados sin diferentes, pero a la vez, preciosos por ser únicos. No lo dudes y descubre el placer de decorar tu casa con objetos creados con tus propias manos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.