Hummus de coliflor


El hummus es un snack saludable con el que todos estamos ya familiarizados. Un puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, ​pasta de tahina y aceite de oliva, entre sus ingredientes. Un básico a partir del cual podemos crear otras muchas versiones como esta: hummus de coliflor.

Este hummus de coliflor es tan sencillo de preparar como el original, especialmente cuando utilizamos garbanzos ya cocidos como en esta caso. Únicamente tendremos que asar la coliflor para que aporte su sabor a la mezcla e incorporar algunas especias. Podéis utilizarlo para untar el pan de vuestros sandwiches, acompañar verduras crudas…

Ingredientes

  • 200 g. de coliflor
  • 3-4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • Una pizca de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 65 ml. de zumo de limón
  • 420 g. de garbanzos cocidos, enjuagados y escurridos
  • 30 g. de semillas de sésamo
  • 1 diente de ajo, pelado
  • 1 cucharadita de comino molido

Paso a paso

  1. Precalienta el horno a 230 °C y forra la bandeja con papel de horno.
  2. En un bol mezcla los ramilletes de coliflor con 2 cucharadas de aceite de oliva, el curry en polvo, la sal y la pimienta.
  3. Extiende la coliflor en la bandeja del horno y hornea 20 minutos, o hasta que esté tierna, dando vuelta a la coliflor transcurridos 10 minutos. Una vez hecha, saca del horno y deja que se enfríe.

  1. En un procesador de alimentos pon la cucharada de aceite de oliva restante, el zumo de limón, los garbanzos, las semillas de sésamo, el ajo, el comino y la coliflor en ese orden. Pon la tapa y tritura a velocidad suave y aumentando gradualmente esta. Recoge con una espátula lo que se quede por las paredes hasta lograr una crema suave.
  2. Guarda en un recipiente hermético el hummos de coliflor hasta servirlo. Entonces, espolvorea unas semillas de sésamo adicionales y pimentón picante.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Entrantes, Legumbres

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.