¿Has visto ya las películas nominadas a los Oscar 2022?

Películas nominadas a los Oscar

Esta semana conocíamos las películas nominadas a los Oscar 2022. En la lista destacaba El poder del perro, de Jane Campion, que se convierte en la película favorita de esta edición con 12 nominaciones y a la que siguen muy de cerca Dune con 10 nominaciones.

Ambas se encuentran nominadas al premio de Mejor Película junto a otros ocho títulos: Belfast, CODA, No mires arriba, Drive my car, El método Williams, El callejón de las almas perdidas, Licorice Pizza y West Side Story. ¿Quieres hacer tus quinielas con conocimiento de causas? Te hablamos hoy de las cinco películas mas nominadas y te decimos dónde puedes verlas.

El poder del perro

El poder del perro, de Jane Campion, despuntó como la película más nominada. Este drama basado en la novela The Power of the Dog (1967) de Thomas Savage, nos traslada a uno de los ranchos mas grandes de Montana. Son propietarios de este dos hermanos: Phil, hermano brillante, lector voraz, narrador elocuente y sagaz jugador de ajedrez; y George, silencioso, trabajador y algo ganso. Cuando éste último se casa con Rose  y tanto ella como su hijo Peter  se mudan a la casa familiar, Phil comenzará a atormentar a Rose, quien se siente abandonada en un mundo de machismo imperante en el que su hijo tampoco parece encajar del todo.

Protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons la película se encuentra nominada a Mejor: película, dirección (Jane Campion), guion adaptado (Jane Campion), actor protagotista (Benedict Cumberbatch), actor de reparto (Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee), actriz de reparto (Kirsten Dunst), fotografía, edición, diseño de producción, banda sonora y sonido.

¿No la has visto? Puedes verla en Netflix

Dune

La nueva adaptación cinematográfica del clásico de la ciencia-ficción Dune nos traslada a un futuro lejano, en el que las familias de nobles se disputan el dominio del árido planeta Arrakis, también conocido como Dune por su geografía compuesta por desiertos de dunas. Arrakis es el único lugar donde se encuentra ‘la especia’, la sustancia más codiciada y valiosa del universo que producen gigantescos gusanos de arena. Debido a su rareza, y a su arriesgada extracción, quien controla la producción de la especia, controla el destino no sólo del Imperio, sino de toda la humanidad. El Duque Leto Atreides aceptará la administración de este peligroso planeta y será enviado a Arrakis junto con Lady Jessica y su hijo Paul . Será entonces cuando la familia Atreides corra un gran riesgo por estar en el punto de mira de fuerzas malvadas como las de su enemigo el Barón Vladimir Harkonnen.

La cinta dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson y Oscar Isaac ha logrado 10 nominaciones. Llegó a los cines europeos el 17 de septiembre y aterrizará  en HBO Max España el próximo 17 de febrero

Belfast

Belfast nos traslada a la Irlanda del Norte de 1969 y nos presenta a Buddy: un niño de clase obrera, del norte de Belfast, que se siente feliz, amado y seguro. Su mundo es todo vida y diversión en las calles de una comunidad que permanece unida. Pero, cuando los años sesenta tocan su fin, un caluroso mes de agosto convierte los sueños de infancia de Buddy en una pesadilla. El descontento social acumulado de pronto estalla en la propia calle de Buddy y la situación se intensifica rápidamente. Primero, un ataque enmascarado, luego disturbios y, por último, un conflicto que se extiende por toda la ciudad, avivando las llamas más allá de la capital. Católicos contra protestantes, los que hasta hace un instante eran vecinos cordiales y amorosos, se convierten de pronto en enemigos mortales.

Dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Caitriona Balfe, Jamie Dornan y Ciarán Hinds se estrenó el 28 de enero en nuestros cines y es ahí donde podrás verla hasta que se estrene en streaming.

West Side Story

Este remake del musical de 1961 dirigido por Robert Wise es una adaptación de la obra teatral Romeo y Julieta de William Shakespeare ambientada en Nueva York. Aquí las dos familias enfrentadas son dos pandillas del West Side de Nueva York, los Jets liderados por Riff y los Sharks de Puerto Rico liderados por Bernardo. El odio entre las dos bandas es tal que no son capaces de coexistir juntos en el mismo lugar de la ciudad. Pero cuando Tony, mejor amigo de Riff y ex Jet se encuentra con María, la hermana más pequeña de Bernardo, su amor se hará imparable más allá de las pandillas.

Dirigida por Steven Spielberg, cuenta con Ansel Elgort, Rachel Zegler y Ariana DeBose en su reparto.  Por el momento no puede verse en streaming en España, pero aun se puede disfrutar de esta cinta en cines en los que fue estrenada el 22 de diciembre del pasado año.

El método Williams

El biopic sobre Richard Williams, el padre de las reconocidas tenistas Venus y Serena Williams también se encuentra entre las películas nominadas a los Oscar. Convertido en una figura pública, gracias al gran plan estratégico que marcó para sus dos hijas cuando apenas tenían cuatro años junto a Rick Macci, el entrenador que se encargó de perfeccionar el talento de ambas, el largometraje narrará la gran influencia que llegó a ejercer en las hermanas hasta convertirlas en las deportistas de élite que son hoy en día.

Will Smith, Aunjanue Ellis y Saniyya Sidney protagonizan esta película que dirige Reinaldo Marcus Green y que puede verse actualmente en cines donde se estrenó el pasado 21 de de enero.

¿Has visto alguna de estas películas nominadas a los Oscar? Descubre, además, otros muchos estrenos para disfrutar del cine.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.