La huerta nos ha regalado este año una buena cosecha de repollos y esta que os presentamos hoy ha sido una de las muchas formas en las que los hemos servido sobre la mesa. Este guiso de patatas y repollo es sencillo, económico y una buena alternativa para toda la familia.
Los guisos de patatas dan mucho de si y este no es una excepción. Además de los ingredientes principales lleva otros como cebolla, puerro y zanahoria, pero podríais sustituir estos por otros o incluso añadir algunos mas; unas judías verdes, unos guisantes, unos garbanzos… haciendo así que cada día que lo cocinéis sea diferente.
Puestos a cocinar este guiso os aconsejamos, además, como hacemos muchas veces, que preparéis doble ración. Este guiso aguanta en un recipiente hermético en la nevera hasta 3 días, así que podréis recurrir a el en días alternos. Ahora que todos estamos en casa tenemos ams tiempo para cocina, pero cuando volvamos a la rutina este siempre es un buen recurso.
Ingredientes para 3-4
- 1 cebolla, picada
- 1 puerro, picado
- 3 zanahorias, peladas y picadas
- 4 patatas, en trozos
- 1 repollo, en juliana
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- Aceite de oliva virgen extra
- Caldo de verduras (o agua)
Paso a paso
- En una cazuela con tres cucharadas de aceite de oliva virgen sofríe la cebolla durante seis minutos, hasta que coja color.
- Después, incorpora el puerro y la zanahoria y rehoga un par de minutos mas.
- Añade las patatas y mezcla todo bien.
- Incorpora el repollo, la cúrcuma y sofríe un par de minutos.
- A continuación vierte el caldo de verduras o el agua y cuece durante 15-20 minutos o hasta que las patatas estén tiernas.
- Sirve el guiso de patatas y repollo caliente. Guarda lo que sobre en un recipiente hermético y cuando se templé resérvalo en la nevera hasta 3 días.